Iese: juntos en clase, separados por todo el mundo
La escuela de negocios Iese ha puesto en marcha en el campus de Barcelona un aula virtual que permite la conexión de hasta ochenta participantes de forma simultánea desde cualquier lugar del planeta.
Personas repartidas por distintos puntos del mundo, pero que están presentes en la misma sala. Iese Business School ha decidido poner en funcionamiento en el campus de Barcelona un aula virtual que permite la conexión de hasta ochenta participantes de forma simultánea desde cualquier lugar del planeta.
Se trata de una tecnología que busca reforzar la formación presencial, facilitando la asistencia a clase a los alumnos de todo el mundo, ha informado la escuela de negocios en un comunicado. Franz Heukamp, director general de Iese, tiene claro que esta es una buena oportunidad derivada de la digitalización.
“Tecnologías como el aula virtual son un gran paso adelante para dar continuidad a la participación física en las aulas”, ha señalado Heukamp. En dicha sala digital, los alumnos se conectan a través de su navegador desde un ordenador con cámara y altavoces, y pueden ver y conversar en remoto con el profesor y sus compañeros de clase.
Según Giuseppe Auricchio, director de la unidad de Learning Innovation de Iese, “el aula virtual nos permite salvar los obstáculos más habituales de la formación para directivos, como el tiempo y los gastos que implican sus desplazamientos que, a su vez, limitan la formación presencial”.