360º
¿Nomofobia? El ‘smartphone’ acumula más de 50 horas de uso a la semana
Los españoles dedican 3.248 minutos semanales a las apps, de los cuales 64,35 minutos diarios son para chatear vía WhatsApp.
El smartphone casi se ha convertido en una extensión del cuerpo dada la inmensa cantidad de servicios de los que hace gala, permitiendo al usuario desde chatear hasta realizar transacciones. Su dependencia es real: los españoles dedican más de cincuenta horas a la semana a sus dispositivos móviles.
Concretamente, las personas destinan 3.248 minutos semanales a las apps, de los cuales 64,35 minutos diarios se los adjudica WhatsApp. Así lo recoge el Informe Ditrendia: Mobile en España y el Mundo 2018, que indica que las aplicaciones más descargadas son las redes sociales.
Tomar consciencia del uso reiterado del teléfono móvil puede servir para comprender un neologismo como la nomofobia, que se refiere al miedo a estar incomunicado sin smartphone. Se trata de un fenómeno que se da en personas que se agobian cuando se quedan sin cobertura, se les agota la batería o cuando no encuentran el móvil.