TV enrollable: el ‘golpe’ de LG en el mercado de los televisores
El fabricante surcoreano ha presentado un televisor flexible de 65 pulgadas, panel con tecnología OLED y resolución de imagen en Ultra Alta Definición (4K).
LG pisa fuerte en el negocio de los televisores. La empresa surcoreana ha presentado en la feria tecnológica del CES el primer TV enrollable de 65 pulgadas, panel OLED y resolución Ultra HD (4K). La empresa, que junto a Samsung se ha convertido en uno de los referentes de este mercado, ha decidido dar un golpe diferencial respecto a su competencia.
La idea de este tipo de televisores flexibles pasa por reducir sustancialmente el espacio ocupado por esta clase de dispositivos. Además, LG ha asegurado que la pantalla de este TV ofrece más brillo y mayor resolución que los paneles convencionales. A ello se suma la tecnología Crystal Sound de la compañía, que permite integrar los altavoces directamente en la propia pantalla.
La fabricación de esta clase de televisores abre el camino hacia nuevas posibilidades, como los smartphones enrollables, un concepto que marcas como Lenovo o la china Moxi ya han llevado al público en anteriores ferias tecnológicas.