El presidente del gigante surcoreano LG fallece a los 73 años
Koo Bon-moo, nieto del fundador de LG, se incorporó a la empresa familiar en 1975 y, veinte años después, asumió la presidencia de la compañía. Su hijo, Koo Kwang-mo, tomará las riendas de la empresa.
Adiós al presidente del gigante surcoreano LG. Con más de tres décadas vinculado a la empresa, Koo Bon-moo ha fallecido a la edad de 73 años tras varios días ingresado en el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl. Su hijo, Koo Kwang-mo, tomará las riendas de la compañía si supera la votación que se celebrará el próximo 29 de junio durante la junta anual de accionistas.
“Koo Gwang-mo cuenta con suficiente práctica en el negocio, ya que tiene una vasta experiencia gracias a su cargo como gestor estratégico”, ha asegurado la compañía surcoreana en un comunicado.
Koo Bon-moo es nieto del fundador de LG, Ko In-Hwoi. En 1947, el empresario puso en marcha la empresa química Lucky y, once años después, la compañía de electrónica Goldstar. La fusión de ambos grupos en 1995 dio lugar al conglomerado LG, una de las mayores compañías de Corea del Sur.
Koo Bon-moo se incorporó a la empresa familiar en 1975 y, veinte años después, tomó el relevo a su padre, Koo Cha-Kyung, como presidente de LG Group. Dos décadas le valieron al directivo para multiplicar por cinco las ventas del grupo, que en 2017 ascendieron a 61,4 billones de wones (48.212 millones de euros).