Mariano Silveyra (Cabify): “Necesitamos que la sostenibilidad sea una opción”
El director general de Cabify para España ha afirmado que contratar servicios como los de su empresa o BlaBlaCar conlleva un ahorro del 25% frente a la adquisición de un coche. “Avanzamos de un sistema de propiedad del vehículo a un sistema de plataformas”, ha expuesto Silveyra.
Cabify lo tiene claro: las nuevas opciones de movilidad definirán un futuro más sostenible. Mariano Silveyra, director general de Cabify para España, ha expuesto esta tarde en el marco del Mobile World Congress que es “necesario” que “la sostenibilidad sea una opción”. “Tenemos un gran problema”, ha advertido al inicio de su ponencia.
Según los datos expuestos por Silveyra, en Madrid circulan más de 2,5 millones de vehículos al día, el 75% de los cuales transporta sólo un pasajero (el conductor) y apenas un 1% realiza un uso efectivo del coche. Según el directivo, “contratar los servicios de empresas como Uber o BlaBlaCar supone un ahorro del 25% respecto a comprar un coche”.
Un 87% menos de accidentes, una extensión del 54% del terreno urbano y una reducción del 78% en el precio del coste por kilómetro son algunas de las otras ventajas que destaca el director general de Cabify para España. “Avanzamos de un sistema de propiedad del vehículo a otro de plataformas”, ha destacado Silveyra, quien ha recordado que el porcentaje de permisos de conducir ha caído del 75% al 45% desde 1985. “El 75% de los millennials prefiere comprar experiencias que poseer un producto”, indica.
Con todos estos condicionantes, Silveyra considera que el futuro es “prometedor”. “No estamos solos en esta lucha, empresas como Google, Apple, Tesla o Visa están invirtiendo mucho dinero en tendencias como el coche eléctrico, conectado y autónomo, así como en las plataformas de MaaS (mobility as a service, por sus siglas en inglés)”, expone el ejecutivo de Cabify.
Hasta la fecha, los principales actores del ecosistema (Uber, Didi, Lyft, Grab, Ola, Careem, BlaBlaCar e incluso Cabify) han recaudado hasta 54.500 millones de dólares (44.334,5 millones de euros) de financiación y han alcanzado una valoración de 126.100 millones de dólares (102.57 millones de euros).
Cabify se ha convertido en el primer unicornio español. En enero, el grupo levantó 160 millones de dólares (130,1 millones de euros) en una ronda de financiación que valoró a la compañía en 1.400 millones de dólares (1.138,87 millones de euros).