Instagram testea un sistema de pagos en su plataforma para comprar productos y realizar reservas
La plataforma controlada por Facebook ha habilitado para algunas empresas de Estados Unidos y Reino Unido la opción de añadir etiquetas en sus publicaciones para vender directamente sus productos.

Instagram integra nuevas soluciones de pago. La plataforma propiedad de Facebook ha comenzado a probar un sistema para que los usuarios puedan comprar productos a través de la propia red social, así como realizar reservas en restaurantes o comprar entradas para un espectáculo.
La empresa ha confirmado a TechCrunch que, de momento, está realizando un testeo con algunos perfiles de empresa de Estados Unidos y Reino Unido. Mediante esta funcionalidad, las compañías pueden añadir una serie de etiquetas en sus publicaciones para vender directamente sus productos.
El sistema permite al usuario registrar una tarjeta de crédito o de débito y configurar un pin de seguridad. Una vez vinculados estos datos a la cuenta, se pueden realizar compras dentro de la aplicación y sin necesidad de salir de esta. De este modo, la plataforma espera ganar mayor peso en el ámbito de la publicidad.
Según los términos y condiciones del servicio, este se sustenta sobre las normas de pago de Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg ya lanzó una funcionalidad del estilo en su plataforma Messenger en 2015, un movimiento que ha repetido con WhatsApp. El pasado febrero, WhatsApp Payments se estrenó en India.