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19 Abr 202404:49

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Facebook cambia de estrategia: cierra el estudio de cine de Oculus y abre las puertas a los desarrolladores

05 May 2017 — 20:29
Kippel01
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La compañía, propietaria de Oculus VR, recolocará a los trabajadores de Story Studio, donde el grupo desarrollaba proyectos audiovisuales de realidad virtual y realidad aumentada.

Facebook cambia de estrategia: cierra el estudio de cine de Oculus y abre las puertas a los desarrolladores

 

Facebook abre las puertas a los desarrolladores. La compañía, propietaria de Oculus VR, ha decidido clausurar el estudio de cine Story Studio, donde el grupo desarrollaba proyectos audiovisuales de realidad virtual y realidad aumentada, para centrarse en los proyectos de desarrolladores externos.

 

El cierre de este estudio permitirá a la empresa redirigir sus recursos a proyectos como VR for Good. Jason Rubin, responsable de contenido de Oculus, ha asegurado en su blog que “ahora que la comunidad de productores y desarrolladores está comprometida con la narrativa de la realidad virtual, nos centraremos en dar apoyo a su contenido”.

 

El directivo ha incidido en que el hecho de abrirles las puertas a estos profesionales ayudará a Oculus “resolver problemas de hardware y software relacionados con la realidad virtual y la realidad aumentada”. Facebook también ha avanzado que el cierre de Story Studio no comportará ningún despido, sino que los trabajadores serán redistribuidos entre Facebook y Oculus.

 

 

La estrategia de poner el foco en profesionales externos no es nueva para Facebook. Recientemente, el grupo ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma, llamada Camera Effect Platform, que permita a los desarrolladores crear herramientas de realidad aumentada a través de la cámara del móvil.

 

En cuanto a su división de realidad virtual, la compañía estadounidense ha fichado a Michael Hillman, que trabajó durante quince años en Apple, como nuevo responsable de la división de hardware de Oculus. El grupo también ha nombrado a Hugo Barra, ex vicepresidente internacional de Xiaomi, para ponerse al frente de su negocio de realidad virtual. 

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