
La empresa de la manzana mordida se convierte en la primera compañía estadounidense en romper semejante barrera. Las acciones del grupo han superado los 207,05 dólares (177,31 euros) a lo largo de la sesión de este jueves.

La compañía china adelantó a la tecnológica de Cupertino durante el segundo trimestre, situándose sólo por detrás de Samsung. Durante ese periodo, el grupo comercializó 54,2 millones de dispositivos.

La compañía de Cupertino aumentó sus ganancias un 20,6% en los tres primeros trimestres de su ejercicio 2018. A su vez, el grupo facturó 202.695 millones de dólares (173.096 millones de euros), cifra impulsada sobre todo por las ventas del iPhone.

El gigante estadounidense tiene previsto utilizar los recursos financieros para impulsar el uso de energía renovable en su cadena de suministro. El grupo y sus diez principales proveedores contribuirán al fondo durante los próximos cuatro años.

Ambas compañías han acordado retirar y resolver sus demandas. Con ello ponen fin a un proceso que se remonta a 2011, cuando Apple demandó a Samsung por presuntamente copiar la apariencia de sus iPhone.

El fabricante del iPhone está desarrollando una plataforma con la que pretende doblegar a los pesos pesados de los servicios digitales, como Netflix y Amazon. Su objetivo es ganar ventaja competitiva con un paquete de contenido completo por una sola tarifa.

La tecnológica de Cupertino calienta motores para su keynote del próximo septiembre con una renovación de sus audífonos inalámbricos y una nueva versión de su altavoz inteligente.

Ambas tecnológicas, a través del consorcio Car Connectivity, permitirán a las personas bloquear y desbloquear las puertas de sus coches, así como encender el motor, mediante el uso de dispositivos inteligentes.

Google Home ha aterrizado recientemente en el mercado español para abanderar la asistencia virtual en el hogar. Se trata de una línea de producto de los gigantes tecnológicos que cuenta ya con gran aceptación en Estados Unidos.

Sesame Workshop producirá series de animación y de marionetas en exclusiva para la tecnológica, que lleva un año cerrando acuerdos para preparar su parrilla de contenidos en streaming.

La Comisión Australiana de Competencia y Consumo (Accc) demandó ante el Tribunal Federal del país a Apple y su filial tras investigar centenares de quejas vinculadas al error 53.

La estrategia del gigante de la manzana mordida no sólo contempla crear productos para emisiones en streaming , sino también optar a las nominaciones a los Óscar.

Madrid y Barcelona suman más de la mitad de los empleos impulsados por Apple gracias a su tienda de aplicaciones en el país. La tecnológica ha contribuido a la creación de 1,7 millones de empleos directos o indirectos en Europa.

Los 1.159 euros que cuesta el dispositivo de Apple no han frenado a los consumidores a la hora de adquirirlo. Es el terminal que más se comercializó en el primer trimestre de 2018, con 12,7 millones de unidades enviadas de enero a marzo.

La sociedad que gestiona las tiendas de Apple tiendas redujo sus pérdidas hasta 370.000 euros, mientras que la de servicios recortó sus beneficios casi un 30%, hasta 7,4 millones de euros.

Tim Cook ha presentado la próxima versión del sistema operativo del reloj, WatchOS 5. Alertas de cadencia, de ritmo cardíaco o la incorporación del envío de mensajes de voz son otras de las novedades que incorpora el sistema.

La empresa de Cupertino se prepara para anunciar sus últimas novedades en cuanto a hardware y software frente a sus desarrolladores. Se esperan nuevos sistemas macOS e iOS y posibles renovaciones de iPhone y Macbook.

El grupo de ecommerce ha ascendido a Mariangela Marseglia, hasta ahora directa de Prime Now en Europa, para sustituir en el cargo a François Nuyts, que ha fichado por el ecommerce polaco Allegro.

La compañía estadounidense ocupa el puesto 81 con un valor de 16.045 millones de dólares en la última edición del ránking BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands, realizado por WPP y Kantar Millward Brown. China está presente con dos marcas en el top ten: Tencent y Alibaba.

Se trata de la tercera subida de las retribuciones aprobada por la Asociación Nacional de Grandes de Empresas de Distribución (Anged) en el último año, desde la firma del convenio colectivo en la primavera de 2017. Anged engloba grupos como Apple o MediaMarkt.

Los grandes fabricantes de dispositivos móviles han encarecido el precio de venta de sus terminales año tras año. Samsung, líder en Europa, ha pasado de vender el Galaxy S4 por 699 euros a comercializar el Galaxy S9 a 849 euros en España.

La empresa de telecomunicaciones ha confirmado su alianza con la compañía de Reed Hastings para integrar los contenidos de Netflix en sus plataformas audiovisuales. Además, la operadora prepara el lanzamiento de O2 en España para después de verano.

La compañía asiática mantiene desde hace siete años un litigio con Apple por presuntamente utilizar características patentadas por la compañía que dirige Tim Cook. En 2012, un jurado federal dio la razón a Apple.

La compañía estadounidense ha ingresado en un fondo fiduciario 1.500 millones de euros, una primera parte de la deuda de 13.000 millones de euros que no pagó debido a las ventajas fiscales que le otorgó Dublín.

La compañía estadounidense se ha aliado con la start up Elysis para producir aluminio sin emisiones de gases tóxicos. El grupo ha invertido 144 millones de dólares (120,3 millones de euros) en esta empresa emergente.

La colaboración de la tecnológica con el banco de inversión pondría fin a su relación con Barclays. Apple busca potenciar su división de servicios tras la desaceleración de sus ventas de iPhone.

Con la compra de este último paquete de acciones, Berkshire Hathaway controla un total de 240,3 millones de títulos de Apple, valorados en 42.500 millones de dólares (35.467,5 millones de euros).

La plataforma de pago de Apple ya está disponible para los clientes de Bankinter, mientras que BBVA la integrará en su plataforma en las próximas semanas. El servicio se podrá utilizar en todas las tarjetas de crédito y de débito.

Román Escolano, ministro de Economía, prevé que el impuesto a las tecnológicas entre en vigor este año. Este tributo gravará las transacciones electrónicas de empresas como Amazon o Google, y aportará cerca de 500 millones de euros al año.

La empresa de Cupertino no fabricará más Airport Express, Airport Extreme ni Airport Time Capsule, aunque mantendrá el soporte al cliente durante cinco años.