
Los futuros de la divisa digital irrumpieron con fuerza en la plataforma de negociación de Chicago, con la realización de 890 contratos en las primeras dos horas.

La empresa ha abierto una investigación para determinar cuál ha sido la vulnerabilidad en su sistema. Por su parte, el valor del bitcoin ya ha superado los 15.000 dólares.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) considera que 17 entidades europeas no están facultadas para prestar servicios de inversión de bitcoin y advierte a los inversores sobre la volatilidad y el carácter especulativo de la criptomoneda.

El economista francés asegura que “no apostaría” sus ahorros en bitcoin y ha criticado que la criptomoneda “se utiliza demasiado como vía para la evasión fiscal o el blanqueo de dinero”.

La compañía nipona, especializada en intercambios financieros, prevé crear un grupo de trabajo para estudiar la adopción de la criptomoneda en su plataforma. En Japón, la constitución de un grupo de estudio suele ser el primer paso hacia la redacción de una ley.

El Gobierno británico pretende aprobar nuevas enmiendas que sirvan para reportar actividades fraudulentas en relación a las divisas digitales, como el blanqueo de dinero.

Los mercados Chicago Mercantile Exchange, Cboe Futures Exchange y Cantor Exchange acogerán este tipo de transacciones para sumarse a la corriente de las criptomonedas.

El índice bursátil se unirá a otros grupos como el CME Group y el Cboe Global Markets en la implantación de esta clase de transacciones. El precio del bitcoin superó este miércoles los 11.000 dólares de valor.

El valor de la divisa digital supera por primera vez los 9.700 dólares, lo que supone un incremento de 3.700 dólares respecto a la última semana de octubre.

En lo que va de año, la divisa digital se ha revalorizado en más de un 500%. A mediados de septiembre, la criptomoneda recuperó 1.000 dólares de los 2.000 que había perdido en sólo dos semanas, cerca del 40% de su valor.

En las últimas dos semanas, la divisa virtual ha caído por debajo de los 3.000 dólares, tras alcanzar máximos de hasta 5.000 dólares.

Desde que Satoshi Nakamoto diera a conocer el protocolo Bitcoin en 2009, esta red peer-to-peer ha conseguido que su moneda virtual, el bitcoin, haya alcanzado una valoración de 2.709 dólares.

La economista y socia fundadora del Instituto de la Moneda Social (IMS) considera que las entidades bancarias mantienen un oligopolio sobre los medios de pago electrónicos.

La compañía española ha pedido el apagado de muchos de los ordenadores de los trabajadores de sus oficinas en Madrid en el Distrito C. Según El Confidencial, los atacantes piden 300 dólares en bitcoins.