BBVA entra en el capital de la ‘start up’ estadounidense de pagos Grabango
La entidad financiera lidera la última ronda de financiación de la firma estadounidense, que ha captado doce millones de dólares en esta operación. Grabango ofrece una solución de implementación de sistemas de pagos automáticos en tiendas físicas.
BBVA respalda a una nueva start up del sector financiero. La entidad financiera ha liderado la última ronda de financiación de la estadounidense Grabango, especializada en la implementación de sistemas de pago automáticos en tiendas físicas. El banco ha canalizado su inversión a través del fondo de capital riesgo Propel Venture Partners.
Grabango ha captado un total de doce millones de dólares (10,4 millones de euros) en su última operación, elevando a dieciocho millones de dólares (15,7 millones de euros) la financiación obtenida desde su fundación en 2016.
La start up opera con una plataforma que emplea una red de computación descentralizada, que permite procesar millones de transacciones de forma simultánea. El sistema, que se apoya en técnicas de machine learning y visión artificial, crea una cesta de compra virtual para cada persona que visita la tienda. El cliente puede pagar de forma tradicional, en caja o a través del móvil.
El pasado octubre, la entidad financiera impulsó junto a Antehimis una incubadora de start ups en Londres. “El acuerdo nos permitirá ampliar nuestra capacidad de fomentar, crear e impulsar proyectos de tecnología financiera”, expuso la entidad financiera en un comunicado.
La mitad de los usuarios de BBVA en todo el mundo ya operan online, es decir, más de 26,4 millones de clientes interactúan con la entidad financiera a través de los distintos canales digitales. En España, la cota del 50% de usuarios digitales fue superada en octubre de 2017. De cara al presente ejercicio, la entidad tiene previsto continuar aumentando su oferta online de productos y servicios.