Apple mete primera y se alía con Hertz para impulsar su software para vehículos autónomos

Tecnología

Apple mete primera y se alía con Hertz para impulsar su software para vehículos autónomos

La empresa de Cupertino ha alquilado seis coches de la marca Lexus par testar su software. Otro que le ha seguido a la zaga es Alphabet, que colaborará con Avis para probar coches autónomos.

Descripción

Apple mete la primera marcha. La compañía de Cupertino ha alquilado seis vehículos a una filial de Hertz, empresa de alquiler de coches, para realizar pruebas con su software de conducción autónoma. El acuerdo entre ambas empresas es una forma de calibrar este tipo de tecnología, que la empresa estadounidense lleva desarrollando desde hace varios años.

Los coches con los que Apple probará su tecnología son todoterrenos de la marca Lexus, en concreto el modelo RX 450H, según desvelan los documentos del departamento de vehículos de motor de California a los que ha tenido acceso Fortune.

Apple lleva un año probando coches autónomos por el área de San Francisco con el fin de testar su software. Esto ha sido posible gracias a la licencia que le concedió el estado de California a la empresa el pasado mes de abril, que le daba permiso para probar en sus carreteras vehículos autónomos.

Otros gigantes como Alphabet, la matriz de Google, también han movido ficha en este sector tecnológico. La unidad de vehículos autónomos Waymo, propiedad de Alphabet, ha alcanzado un acuerdo con Avis, compañía de alquiler de coches, con el objetivo de desplegar una flota de pruebas en Phoenix, en el estado de Arizona.