Apple Music se integra con ChatGPT para crear playlists mediante instrucciones en lenguaje natural

TecnologíaApple

Apple Music se integra con ChatGPT para crear playlists mediante instrucciones en lenguaje natural

Pronto, los usuarios podrán crear listas de reproducción en Apple Music usando comandos en lenguaje natural gracias a la integración con ChatGPT.

Descripción

Pronto, los usuarios podrán solicitar a ChatGPT la creación rápida de playlists en Apple Music, entre otras funciones. Según anunció Fidji Simo, directora de aplicaciones de OpenAI, Apple Music será uno de los nuevos socios que integrarán sus servicios con ChatGPT. Esta alianza se enmarca en la ampliación del directorio de apps, que incluirá también a empresas como Adobe, Airtable, Lovable, OpenTable, Replit y Salesforce, además de permitir a otros desarrolladores enviar sus aplicaciones para revisión.

La integración de Apple Music con ChatGPT permitirá que los usuarios creen listas de reproducción mediante instrucciones en lenguaje natural, facilitando búsquedas musicales específicas y usando el contexto para mejorar los resultados. Esto es similar a cómo funciona Spotify en ChatGPT, donde basta con mencionar la canción, el artista o el mood, y el asistente genera la playlist automáticamente. También será posible solicitar listas para eventos, buscar canciones concretas y usar ChatGPT para recordar música relacionada con descripciones o detalles imprecisos.

Esta nueva funcionalidad requerirá una suscripción activa a Apple Music, que cuesta 10,99 $ mensuales, con un mes de prueba gratuito. La propuesta busca aprovechar el potencial del procesamiento del lenguaje natural para ofrecer una experiencia más fluida y personalizada, simplificando la creación de listas y búsquedas musicales en la plataforma.

Se espera que en los próximos días se revelen más detalles sobre la integración de Apple Music en ChatGPT, pero todo indica que será una función útil y conveniente, especialmente para quienes disfrutan gestionar su música mediante comandos de voz o instrucciones sencillas.