Apple planea simplificar la tecnología de control de la cámara en futuros iPhone para reducir costos y facilitar reparaciones
Apple busca optimizar la tecnología de sus cámaras en futuros iPhone, reduciendo costos y mejorando la reparabilidad con cambios en sensores y controles.
Apple está considerando cambios en la tecnología de control de la cámara de sus próximos iPhone. La compañía trabaja en simplificar la combinación de sensores actuales, que incluyen un sensor capacitivo y otro de presión, para reducir costes y facilitar las reparaciones. Según rumores desde Asia, Apple planea sustituir esta configuración por un sensor de presión único en los modelos iPhone 16 Pro y Pro Max.
Esta modificación evitaría el uso de componentes costosos, como el recubrimiento de zafiro necesario en la tecnología actual, además de disminuir la complejidad de las reparaciones en caso de daño. Se señala que la solución vigente, que integra sensores capacitivos y de presión, es especialmente cara y difícil de reparar, lo que motiva a Apple a buscar alternativas más económicas, especialmente considerando que estas funciones aún no se emplean intensamente en herramientas de inteligencia visual.
Por otro lado, se espera que Apple implemente mejoras en el sistema de control de la cámara en la serie iPhone 18, prevista para 2024. Sin embargo, en los modelos iPhone 17 no se prevén estas novedades. También circulan rumores sobre la posible inclusión de un segundo botón para las cámaras en los modelos Pro, que facilitaría un acceso más rápido a funciones fotográficas, aunque esta opción no ha sido confirmada y podría no materializarse.
En definitiva, estas innovaciones buscan simplificar la tecnología y reducir costes, mientras Apple continúa perfeccionando el control y la funcionalidad de las cámaras en sus futuros smartphones. Se espera que los nuevos modelos se presenten en septiembre, con las mejoras en el sistema de cámara probablemente implementadas en los próximos iPhone 18.