Google actualiza Gemini con memoria automática para conversaciones más fluidas y personalizadas
Google mejora su modelo Gemini con funciones de memoria automática para interacciones más naturales y personalizadas, con opciones para proteger la privacidad del usuario.
Google ha actualizado su modelo de inteligencia artificial Gemini, integrando una función de memoria automática que elimina la necesidad de indicaciones previas para que el chatbot recuerde conversaciones pasadas. Esta novedad facilita interacciones más fluidas y personalizadas, permitiendo a Gemini ofrecer recomendaciones y consejos basados en experiencias anteriores, como sugerencias de libros relacionadas con temas discutidos.
Además, la función de memoria puede desactivarse en cualquier momento desde la configuración, garantizando la protección de la privacidad. Google asegura que los datos almacenados no se comparten ni se utilizan para entrenar otros modelos de inteligencia artificial, y que las conversaciones no se usan para mejorar los servicios si la función está apagada. La compañía también ha introducido chats temporales, que no se almacenan en el historial ni se emplean para entrenamiento, y se eliminan tras 72 horas, permitiendo así conversaciones privadas y confidenciales.
Por otro lado, la función actualmente denominada «Gemini Apps Activity» ha sido renombrada a «Keep Activity». Cuando esta opción está activada, Google puede usar fragmentos de archivos o imágenes compartidos con Gemini para mejorar sus servicios; si se desactiva manualmente, esta recopilación se detiene. La implementación de estas funciones se desplegará progresivamente en distintos países, comenzando con ciertos modelos, y su objetivo principal es ofrecer una experiencia más personalizada sin comprometer la privacidad.