Google amplía el acceso a su modo AI en búsqueda en Estados Unidos con nuevas funciones de información en tiempo real
Google amplía el acceso a su modo AI en búsqueda en Estados Unidos, agregando funciones de información en tiempo real y recomendaciones personalizadas.

Google ha anunciado hoy, 1 de mayo, que abrirá su modo AI a todos los usuarios que utilicen Labs en Estados Unidos, eliminando la lista de espera y facilitando la interacción con esta función. En las próximas semanas, la compañía añadirá la opción de obtener más detalles en los resultados de búsqueda dentro del modo AI, permitiendo, por ejemplo, visualizar bloques informativos sobre lugares y productos, como restaurantes, tiendas y salones de belleza.
Estos bloques ofrecerán información en tiempo real, incluyendo calificaciones, reseñas y horarios de apertura, proporcionando una vista rápida y completa de los sitios o productos de interés. Además, cuando las búsquedas estén relacionadas con compras, los usuarios podrán ver precios actualizados, promociones vigentes, imágenes, detalles de envío y disponibilidad en tiendas locales, todo directamente en el modo AI.
Un ejemplo de su utilidad sería pedir a AI Mode recomendaciones personalizadas, como «la mejor silla de camping plegable que quepa en una mochila por menos de $100», en lugar de una consulta más genérica, como «mostrarme una silla de camping plegable». La función también ofrecerá un desglose completo de productos recomendados ajustados a cada presupuesto, con enlaces a tiendas para facilitar la compra.
Otra novedad es la incorporación de una función similar a plataformas de streaming: la capacidad de continuar búsquedas anteriores desde un panel lateral, que permite retomar consultas previas sin perder el hilo, incluyendo la información previamente analizada por AI Mode. Este panel, accesible desde la izquierda, funcionará como un historial interactivo, similar a la función de continuar donde se dejó en otros servicios.
Por último, Google planea desplegar AI Mode a un pequeño porcentaje de usuarios en Estados Unidos al inicio, con la intención de realizar un despliegue progresivo en las semanas siguientes. Este movimiento indica que la función podría llegar a más personas pronto, integrándose de manera más amplia en la experiencia de búsqueda de Google.