Google Chrome mejora su seguridad con inteligencia artificial en la función Safe Browsing

TecnologíaInteligencia artificial

Google Chrome mejora su seguridad con inteligencia artificial en la función Safe Browsing

Google Chrome ha dado un paso importante en su seguridad al integrar inteligencia artificial en la función Safe Browsing, mejorando así la protección del usuario.

Descripción

Google ha implementado inteligencia artificial en la función de seguridad Safe Browsing de Chrome, una característica que ha estado en prueba en la versión Canary durante los últimos tres meses y que ahora está disponible en la versión estable del navegador. Esta actualización permite que Safe Browsing alerta a los usuarios sobre sitios web peligrosos y filtraciones de datos.

Al activar la opción de Geoptimaliseerde beveiliging, los usuarios recibirán notificaciones sobre potenciales amenazas antes de visitar páginas web que podrían contener elementos dañinos. Esta mejora está especialmente enfocada en aquellas páginas que aún no han sido catalogadas como “maliciosas” en la base de datos de Safe Browsing, pero que el sistema es capaz de identificar como potencialmente peligrosas mediante escaneos en tiempo real.

Para beneficiarse de esta nueva función, los usuarios deben aceptar que Google envíe las URLs de los sitios visitados, así como un fragmento de contenido de las páginas, descargas, actividad de extensiones y cierta información del sistema a sus servidores. Además, si un usuario tiene sesión iniciada en su cuenta de Google, estos datos quedarán asociados a su perfil.

Google está desarrollando más funciones de seguridad basadas en inteligencia artificial, incluyendo un sistema que cambia automáticamente las contraseñas en caso de filtraciones de datos. También se trabaja en tecnologías que optimizan las notificaciones de permisos, ajustándolas en función de la probabilidad de que el usuario acepte dar acceso a datos como la ubicación o la cámara.

Estas funciones avanzadas de inteligencia artificial, aunque aún en desarrollo, ya están accesibles en las versiones Canary de Chrome. Aquellos interesados en probar las últimas innovaciones de seguridad pueden optar por esta variante del navegador, aunque se debe tener en cuenta que está diseñada principalmente para desarrolladores y puede contener errores que afecten la experiencia de navegación.