Google permite a los usuarios cambiar su dirección de Gmail manteniendo sus datos y servicios asociados

TecnologíaGoogle

Google permite a los usuarios cambiar su dirección de Gmail manteniendo sus datos y servicios asociados

Google facilita el cambio de dirección en Gmail sin perder información, con nuevas funciones y restricciones en un proceso que se implementa gradualmente.

Descripción

Google ha anunciado una mejora importante para los usuarios de Gmail que desean cambiar su dirección de correo electrónico. Ahora, podrán reemplazar su dirección @gmail.com manteniendo todos sus datos y servicios asociados; además, la antigua dirección pasará a ser un alias de la nueva. Esta función, que se está implementando de manera progresiva, parece haber comenzado en India o en mercados de habla hindi, con un despliegue global previsto en un futuro próximo.

El proceso de cambio de dirección se realiza sin pérdida de información, ya que los correos enviados a la antigua dirección seguirán llegando y esta continuará funcionando para iniciar sesión en otros servicios de Google como Drive, Maps y YouTube. Datos como emails, fotos y mensajes se conservarán intactos tras la actualización de la dirección. Además, los usuarios podrán reutilizar en cualquier momento la antigua dirección en su cuenta de Google.

Por otra parte, la nueva política impide que quienes cambien su dirección Gmail puedan crear nuevas direcciones en un período de 12 meses y tampoco podrán eliminar la nueva dirección seleccionada. La función, aún no anunciada oficialmente por Google mediante comunicado, fue descubierta inicialmente en foros de usuarios y comunidades tecnológicas. La orientación actual solo aparece en la versión en hindi del soporte de Google, lo que sugiere que el lanzamiento inicial se realiza en mercados específicos antes de una expansión global.