Google permitirá cambios automáticos entre modo video y solo audio en aplicaciones de Android Automotive en movimiento
Google habilitará la transición automática entre modos de video y solo audio en Android Automotive, mejorando la experiencia en conducción.
Google permitirá que las aplicaciones de vídeo en Android Automotive cambien automáticamente entre modos de vídeo y solo audio cuando el vehículo esté en movimiento. Esta función, disponible hasta ahora solo cuando el vehículo está detenido, facilitará que la ciudadanía siga disfrutando del audio de contenidos como podcasts o eventos deportivos sin necesidad de mantener la pantalla activa. La actualización, que llegará con Android 14+ y en un programa de acceso temprano, requiere que los desarrolladores activen manualmente esta funcionalidad en sus aplicaciones.
Actualmente, las aplicaciones de vídeo en Android Automotive solo funcionan cuando el coche está parado, lo que limita la continuidad del contenido en movimiento. Con esta nueva función, las personas usuarias podrán seguir escuchando el audio mientras conducen, permitiendo transiciones fluidas del modo vídeo a solo audio, por ejemplo, al empezar a conducir durante la retransmisión de un evento deportivo en directo o un podcast.
Google también ha confirmado que ofrecerá próximamente soporte para aplicaciones de vídeo en Android Auto, la plataforma basada en teléfonos que se utiliza en las pantallas del vehículo. Aunque no hay una fecha concreta, se espera que funcionalidades similares lleguen a esta plataforma, ampliando así las opciones de consumo de contenido a bordo.
Este avance refleja la estrategia de Google por ampliar la integración de aplicaciones en el ecosistema automotriz, ofreciendo mayor comodidad y seguridad a la ciudadanía, que podrá disfrutar de contenido multimedia de forma contextual y segura mientras conduce. No obstante, por ahora desarrolladores y usuarios deberán esperar el lanzamiento oficial de estas funciones en ambas plataformas.