Google prepara una actualización de Find My Device con soporte para tecnología UWB que mejorará la precisión en rastreo de objetos perdidos

TecnologíaGoogle

Google prepara una actualización de Find My Device con soporte para tecnología UWB que mejorará la precisión en rastreo de objetos perdidos

Google prepara una actualización de Find My Device que promete mejorar significativamente la precisión en la localización de objetos perdidos mediante tecnología UWB.

Descripción

Google mejoró significativamente su red de búsqueda con la actualización de Find My Device el año pasado, incorporando mejor soporte para rastreadores de terceros y acceso a ubicaciones offline. Ahora, una nueva actualización importante está próxima, según declaraciones de Angela Hsiao, gerenta de productos de Android, a The Verge.

La próxima novedad será la incorporación de la tecnología ultra wide-band (UWB), que permitirá un rastreo mucho más preciso. Gracias a UWB, al buscar un dispositivo compatible en un ecosistema que soporte esta tecnología, como un iPhone con AirTag, el usuario podrá ser guiado casi con exactitud hasta la ubicación del objeto perdido. Esto facilitará saber si el elemento está detrás del sofá o en otra habitación, por ejemplo.

Algunos indicios en el código de Find My Device sugerían que el soporte para UWB llegaría pronto, y todo apunta a que su lanzamiento es inminente. Es probable que Google anuncie más detalles durante Google I/O 2025, que comenzará el 20 de mayo. La compañía aún no cuenta con una versión propia de los AirTags de Apple, pero los rumores indican que podría estar en desarrollo.

Las pruebas realizadas por The Verge muestran que el sistema de Google funciona tan bien como el de Apple en zonas concurridas, donde hay mucha actividad y usuarios para localizar objetos perdidos. Sin embargo, en áreas remotas la cobertura y precisión siguen siendo menores, aunque varían según el rastreador utilizado y el contexto específico.

Según pruebas internas, Google afirma que su red puede localizar objetos aproximadamente cuatro veces más rápido que con la actualización principal de 2024, lo que indica una mejora continua, aunque aún no iguala completamente la eficiencia de Apple. Para que UWB funcione, también es necesario contar con un teléfono compatible, y actualmente muchos de los mejores dispositivos Android, como el Samsung Galaxy S25 Ultra y el Google Pixel 9 Pro, incluyen esta tecnología de serie.