Google presenta mejoras en Android Auto, incluyendo soporte para video, navegador y meteorología con restricciones de seguridad
Google anuncia innovadoras funciones para Android Auto en I/O 2025, ampliando sus capacidades con nuevas aplicaciones y mejoras en seguridad y compatibilidad.

Google ha anunciado importantes mejoras y nuevas funciones para Android Auto durante la conferencia de desarrolladores I/O 2025. Entre las novedades más destacadas está la incorporación de soporte para aplicaciones de vídeo, navegador y meteorología, ampliando significativamente las capacidades de la plataforma. No obstante, estas funciones están sujetas a restricciones por motivos de seguridad y compatibilidad con determinados vehículos, permitiendo, por ejemplo, que el contenido de vídeo solo se visualice cuando el automóvil está estacionado y en dispositivos con Android 16.
En cuanto a las aplicaciones de vídeo y navegador, solo podrán usarse en coches compatibles y en estado de estacionamiento. Además, las aplicaciones de meteorología han dejado de estar en fase beta, lo que permite a los desarrolladores publicar sus apps en Google Play para integrarlas en Android Auto respetando las políticas de calidad. También se ha anunciado una función futura que facilita una jam session, permitiendo controlar y compartir música desde el teléfono con el sistema del vehículo para una experiencia colaborativa de audio.
Por otro lado, Google ampliará el soporte para Quick Share, facilitando la transferencia de ubicaciones, listas de reproducción, vídeos y otros contenidos desde el smartphone al sistema del coche. También se integrará Passkey para mejorar la seguridad y se reemplazará el asistente actual por Gemini, un nuevo asistente de inteligencia artificial capaz de interactuar en lenguaje natural. Gracias a ello, las personas usuarias podrán hacer consultas sobre estaciones de servicio, buscar restaurantes o navegar por la ruta con mayor sencillez, todo mientras conducen.