Nuevas vulnerabilidades en controladores de tarjetas gráficas afectan sistemas Windows y Linux, pero ya hay parches disponibles

TecnologíaNvidia

Nuevas vulnerabilidades en controladores de tarjetas gráficas afectan sistemas Windows y Linux, pero ya hay parches disponibles

Descubre cómo las recientes vulnerabilidades en controladores de GPU ponen en riesgo los sistemas y las soluciones disponibles para protegerlos.

Descripción

Recientemente se han detectado varias vulnerabilidades en los controladores y el software relacionados con tarjetas gráficas, lo que pone en riesgo la seguridad de sistemas tanto Linux como Windows. Estas fallas, identificadas con los códigos CVE-2025-33217, CVE-2025-33218 y CVE-2025-33219, han sido calificadas de gravedad alta, ya que permiten a atacantes explotar errores de memoria para provocar caídas del sistema o la ejecución de código malicioso.

Las vulnerabilidades afectan específicamente a los controladores de GPU, así como a componentes de software como vGPU y HD Audio, que en conjunto pueden ser usados por ciberdelincuentes para realizar ataques de denegación de servicio (DoS) o comprometer la integridad del sistema a través de la ejecución de código no autorizado. La explotación exitosa de estas fallas puede derivar en fallos del sistema o en el control total del equipo afectado.

La buena noticia es que los desarrolladores de Nvidia han lanzado actualizaciones que solucionan estas vulnerabilidades en las versiones más recientes de los controladores de GPU, además de las versiones de vGPU y HD Audio Software para Linux y Windows. Los expertos aseguran que con estas actualizaciones ya se han corregido los errores y que los sistemas protegidos con dichas versiones están libres de estas fallas de seguridad.