OpenAI comienza a usar Google Cloud para diversificar su infraestructura en la nube
OpenAI amplía su estrategia en la nube, integrando Google Cloud para diversificar sus servicios y fortalecer su infraestructura global.
OpenAI ha confirmado que comenzará a utilizar los servicios en la nube de Google Cloud para ejecutar sus productos, incluido ChatGPT. Tras años dependiendo principalmente de Microsoft Azure, OpenAI da pasos para diversificar sus proveedores de infraestructura en la nube. Esta decisión representa un cambio estratégico para la compañía, que busca reducir su dependencia de un solo proveedor.
Las operaciones de OpenAI en Google Cloud abarcarán la prestación de servicios para las diferentes categorías de ChatGPT, como Enterprise, Edu y Team, además de su API. La compañía también mantiene contratos con otros proveedores como Microsoft, CoreWeave y Oracle, en una estrategia de múltiples alianzas para atender a su amplia base de usuarios.
La utilización de Google Cloud afecta a las personas usuarias en Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Noruega y Países Bajos. Aunque probablemente no noten si su instancia de ChatGPT se ejecuta en la nube de Google, esta alianza facilitará la expansión y protección de la infraestructura global de OpenAI.
Este movimiento marca un cambio importante en la infraestructura tecnológica de la compañía y refleja una estrategia de diversificación con el fin de asegurar la continuidad y mejora en la prestación de sus servicios de inteligencia artificial.