OpenAI despliega la función Agent en ChatGPT para Mac, permitiendo navegación y análisis autónomo en plataformas externas

TecnologíaOpenAI

OpenAI despliega la función Agent en ChatGPT para Mac, permitiendo navegación y análisis autónomo en plataformas externas

OpenAI presenta Agent en ChatGPT para Mac, facilitando tareas autónomas, navegación web y gestión de datos en plataformas externas.

Descripción

La semana pasada, OpenAI anunció la disponibilidad de Agent en ChatGPT, una nueva función que permite a los usuarios navegar de forma autónoma en sitios web, analizar datos, generar código e interactuar con plataformas de terceros como Google Drive y GitHub. Ahora, esta funcionalidad también está disponible en la aplicación para Mac.

OpenAI explicó que ChatGPT Agent combina el sistema Deep Research, encargado de interpretar contenido web, con la herramienta visual Operator, que permite interactuar de manera gráfica con sitios y plataformas. Una vez asignada una tarea, el agente crea un entorno visual y comienza a ejecutarla, ofreciendo seguimiento mediante una línea de tiempo de razonamiento que permite a los usuarios intervenir en cualquier momento para ajustar o perfeccionar los resultados.

El uso de Agent en la app para Mac funciona igual que en la versión web: los usuarios pueden activar la función escribiendo /agent o haciendo clic en el nuevo botón de Agent en la interfaz. La capacidad para supervisar y modificar el proceso en tiempo real facilita la adaptación a diversos contextos y tareas específicas, aunque requiere práctica para sacarle el máximo provecho.

Durante la demostración, el equipo de OpenAI mostró cómo Agent puede planificar una boda en un destino determinado: buscar opciones de atuendo, diseñar una ruta turística, consultar precios y disponibilidad de hoteles y buscar regalos para la ocasión. Para ello, visitó múltiples sitios de moda y tiendas en línea, cotizó hoteles, revisó el calendario de eventos de la ciudad, creó una hoja de cálculo con las opciones y trazó la ruta en un mapa.

En otro ejemplo, se utilizó Agent para gestionar datos desde Google Drive y, mediante Terminal y una generación de imágenes de OpenAI, crear automáticamente una presentación con gráficos e imágenes. También se mostró cómo el bot puede gestionar un pedido de 500 pegatinas personalizadas, atravesando cada paso del proceso de compra, dejando la conclusión a cargo del equipo.

Para aprovechar esta herramienta de manera efectiva, se recomienda pensar en tareas similares a las que se asignarían a un asistente o un interno, dedicando tiempo a revisar los resultados y realizar ajustes cuando sea necesario. Actualmente, ChatGPT Agent está disponible para suscriptores de los planes Pro, Plus y Teams, con un límite de 400 consultas mensuales para Pro y 40 para Plus y Teams. OpenAI planea ampliar su disponibilidad para usuarios empresariales y educativos antes de que finalice julio.