OpenAI habilita la revisión y publicación de aplicaciones en ChatGPT con un nuevo directorio integrado
OpenAI lanza un directorio de aplicaciones integradas en ChatGPT, permitiendo a desarrolladores y usuarios ampliar funciones y personalizar su experiencia.
OpenAI ha habilitado la posibilidad de que los desarrolladores envíen sus aplicaciones para revisión y posible publicación dentro de la interfaz de ChatGPT. Además, ha lanzado un directorio de aplicaciones integrado en el propio chat. Los usuarios pueden acceder a este directorio a través del menú de herramientas o mediante una página dedicada, donde las aplicaciones están organizadas en categorías como destacadas, estilo de vida y productividad.
Estas aplicaciones enriquecen las conversaciones al permitir realizar acciones sin salir del chat, como ordenar comida, gestionar listas de música o buscar propiedades. Por ejemplo, los usuarios pueden usar apps como Dropbox para obtener informes o resúmenes de documentos internos, o Spotify y Apple Music para buscar música, crear listas de reproducción y administrar bibliotecas, todo desde la misma ventana de chat.
El directorio de aplicaciones está disponible en iOS, Android y la versión web, facilitando una integración fluida. Los usuarios pueden conectar estas apps con unos pocos clics, autorizando el acceso y utilizándolas durante la conversación mediante menciones con el símbolo @ o seleccionándolas directamente. Además, OpenAI estudia maneras de mostrar estas aplicaciones de forma contextual durante el chat, basándose en el uso y las preferencias del usuario, así como permitir que la ciudadanía deje retroalimentación al respecto.
Entre las nuevas aplicaciones destacadas se encuentran DoorDash, que permite convertir recetas y listas de compra en un carrito listo para pagar, y una app de Apple Music para gestionar música y listas de reproducción. Estas herramientas combinan la facilidad de acceso con funciones que transforman ideas en acciones concretas dentro de una misma interacción, simplificando tareas que antes requerían varias plataformas.
Los desarrolladores interesados en crear nuevas aplicaciones pueden utilizar el SDK para apps, actualmente en fase beta, con soporte mediante guías, ejemplos de código abierto y bibliotecas específicas para interfaces de usuario en chat. La revisión y aprobación de las apps se gestiona a través de la plataforma de desarrolladores de OpenAI. Para su publicación, las aplicaciones deben cumplir requisitos de calidad y seguridad, incluyendo políticas estrictas de privacidad y limitaciones en los datos que consumen, además de ofrecer la opción de desconexión en cualquier momento.
OpenAI también anunció que los primeros desarrollos aprobados se desplegarán de manera paulatina durante el próximo año, ofreciendo oportunidades para que las creadoras y los creadores puedan monetizar sus aplicaciones mediante enlaces que dirigen a sus propios sitios o plataformas de transacción. La compañía continúa explorando nuevas formas de facilitar pagos digitales y otros métodos financieros, y compartirá actualizaciones futuras basadas en el uso y retroalimentación de la ciudadanía.