OpenAI incorpora el modo Agente de ChatGPT en la app para Mac, disponible para usuarios Plus

TecnologíaOpenAI

OpenAI incorpora el modo Agente de ChatGPT en la app para Mac, disponible para usuarios Plus

OpenAI lanza el modo Agente en ChatGPT para macOS, ofreciendo funciones proactivas y de investigación avanzada para usuarios Plus.

Descripción

OpenAI ha añadido el nuevo modo Agente a su aplicación de ChatGPT para macOS, que ya está disponible para los suscriptores de Plus. Cuando los usuarios utilizan ChatGPT a través de la app en Mac, pueden ver la opción Agente en la barra de herramientas situada bajo la ventana de entrada. Al seleccionarla, se activa el modo Agente, que permite a ChatGPT pensar y actuar de forma proactiva, combinando habilidades de investigación profunda y capacidades de agente para tareas como la planificación y creación de presentaciones.

OpenAI lanzó el modo Agente, también conocido como ChatGPT Agent, la semana pasada, y lo describe como «una versión de ChatGPT que puede pensar y actuar, eligiendo de forma proactiva entre varias habilidades de agente para completar tareas usando su propio sistema informático». Este modo combina las funciones del potente Deep Research con las capacidades de su agente anterior, Operator. Durante la presentación, Sam Altman y su equipo mostraron aplicaciones del modo Agente, como planificar eventos importantes, incluyendo bodas, o generar presentaciones a partir de amplios conjuntos de datos que debe buscar y analizar.

Al usar ChatGPT en la app para Mac, algunos usuarios todavía no ven el icono de Agente en la barra de herramientas, lo que se espera que se solucione en futuras actualizaciones. Mientras tanto, si no aparece, los usuarios pueden acceder al modo Agente mediante comandos alternativos, simplemente escribiendo «/» en la interfaz, lo que desplegará una lista de opciones, entre ellas «Modo Agente».

La versión de escritorio de la app de ChatGPT está más integrada en el sistema operativo que usarla en un navegador web, y permite lanzar ChatGPT desde cualquier pantalla mediante atajos de teclado. En macOS, el atajo es Option+Space, mientras que en Windows es Alt+Space. Además, esta versión cuenta con el modo de voz avanzado, que permite mantener una conversación en tiempo real usando el micrófono. Sin embargo, el lanzamiento del modo Agente ha generado preocupación, ya que abre la posibilidad de vulnerabilidades adicionales en el sistema, un tema que OpenAI y Sam Altman han abordado, señalando que podría surgir una nueva ola de amenazas específicas contra los agentes de IA que intentan ser útiles en distintas tareas.