OpenAI lanza ChatGPT Go en Estados Unidos y prepara prueba de anuncios en versiones gratuitas
OpenAI introduce ChatGPT Go en Estados Unidos y planea probar anuncios en versiones gratuitas, ofreciendo nuevas opciones y mejoras en la plataforma.
OpenAI ha anunciado una serie de cambios importantes en ChatGPT, entre ellos la implementación de un plan más económico llamado ChatGPT Go, que estará disponible en Estados Unidos por solo 8 $ al mes. Este plan, que se lanzó en India el año pasado y posteriormente en 170 países más, ahora se ofrece en todos los países donde ya estaba disponible la plataforma, incluido Estados Unidos.
De este modo, OpenAI ofrece tres niveles diferentes de ChatGPT: el plan gratuito, ChatGPT Go y las opciones de pago como Plus, Pro, Business y Enterprise. El plan ChatGPT Go representa una opción más accesible para quienes desean funcionalidades adicionales a las del plan gratuito sin asumir los costes de las versiones de pago.
Además, OpenAI ha confirmado que próximamente comenzará a probar la inclusión de anuncios en las respuestas de ChatGPT en Estados Unidos, en las versiones gratuitas y Go. Durante esta fase de prueba, los anuncios estarán claramente etiquetados y separados de las respuestas orgánicas, con el objetivo de ofrecer una experiencia transparente. Los anuncios se mostrarán en la parte inferior de las respuestas cuando haya un producto o servicio patrocinado relevante para la conversación del usuario. También, las personas usuarias podrán conocer por qué aparecen ciertos anuncios, descartarlos y comunicar la razón.
Por ahora, OpenAI ha aclarado que en esta fase de prueba no se mostrarán anuncios en cuentas de personas menores de 18 años ni en temas sensibles como salud, salud mental o política. Además, se garantiza que las conversaciones no serán compartidas con los anunciantes y que estos anuncios no influirán en las respuestas proporcionadas por ChatGPT.
La compañía ha destacado que por el momento no lanza oficialmente los anuncios, sino que está en una etapa inicial de pruebas que comenzará en las próximas semanas en Estados Unidos, en los niveles gratuito y Go, con el objetivo de evaluar el impacto y la experiencia de usuario. La intención es mantener estas opciones como complementarias y mejorar la plataforma, sin afectar la calidad ni la privacidad de las conversaciones.