OpenAI lanza ChatGPT Health para brindar confianza y privacidad en consultas relacionadas con la salud

TecnologíaOpenAI

OpenAI lanza ChatGPT Health para brindar confianza y privacidad en consultas relacionadas con la salud

OpenAI presenta ChatGPT Health, una función segura y confidencial para conversaciones sobre salud, garantizando privacidad y protección de datos.

Descripción

OpenAI ha lanzado ChatGPT Health, una función dedicada que ofrece un espacio exclusivo para conversaciones relacionadas con la salud, garantizando la privacidad y sin utilizar los datos para entrenar sus modelos de inteligencia artificial. La compañía ha asegurado que la información privada de salud no se empleará en el entrenamiento de modelos base, ya que estos datos están protegidos bajo su Aviso de Privacidad de Salud y cuentan con medidas adicionales, como la autenticación multifactor para mayor seguridad.

Este nuevo espacio busca brindar a la ciudadanía una forma segura y confidencial de discutir temas de salud, ayudando a estar mejor informada y preparada para gestionar su bienestar. Sin embargo, OpenAI aclara que ChatGPT Health no puede reemplazar a un profesional médico y que sus respuestas no deben considerarse diagnósticos ni tratamientos. Se recomienda consultar siempre a un especialista para recibir atención médica adecuada.

ChatGPT Health está disponible para todas las personas con planes ChatGPT Free, Go, Plus y Pro, aunque por el momento no está en la Unión Europea, Suiza ni en el Reino Unido. Para quienes tienen acceso temprano, el espacio aparecerá como una nueva opción en la barra lateral en la versión de escritorio y en el menú hamburguesa en dispositivos móviles. Además, si una conversación regular aborda temas relacionados con salud, el sistema puede sugerir continuar en el espacio dedicado para mayor privacidad.

OpenAI también informó que, por defecto, la información de salud no se utilizará para entrenar los modelos fundacionales y que la protección de los datos está reforzada mediante medidas como la autenticación multifactor. Las personas que deseen acceder a esta función pueden inscribirse en la lista de espera, ya que inicialmente se facilita el acceso a un grupo reducido para seguir perfeccionando la experiencia. Con esta iniciativa, la compañía busca ofrecer una opción segura y confiable para quienes buscan apoyo y orientación en temas de salud a través de inteligencia artificial.