OpenAI lanza ChatGPT Health para integrar datos de salud y ofrecer apoyo informativo con colaboración médica global
OpenAI presenta ChatGPT Health, una función que integra datos de salud para brindar apoyo informativo respaldado por colaboradores médicos globales.
OpenAI ha lanzado una nueva función llamada «ChatGPT Health», que se integra con Apple Health, MyFitnessPal y otros proveedores de datos relacionados con la salud. Según la compañía, más de 230 millones de usuarios en todo el mundo consultan semanalmente preguntas sobre bienestar a través de ChatGPT.
Esta función ofrece una experiencia dedicada que combina de forma segura la información de salud del usuario con la inteligencia de ChatGPT, con el objetivo de ayudar a las personas a sentirse más informadas, preparadas y confiadas al tratar sus temas de salud. Es importante destacar que ChatGPT Health no reemplaza la atención médica ni está diseñada para diagnósticos o tratamientos, sino para brindar apoyo y orientación informativa.
El desarrollo de esta función ha llevado más de dos años y ha contado con la colaboración de más de 260 médicos en 60 países, quienes aportaron su experiencia en 30 áreas de la salud. Durante ese tiempo, los profesionales ofrecieron feedback sobre más de 600.000 respuestas generadas por el sistema, ayudando a definir cómo responder de forma segura y efectiva, incluyendo cuándo es recomendable que el usuario consulte a un especialista.
ChatGPT Health funciona en un espacio dedicado, con mejoras en privacidad y seguridad. Los usuarios pueden decidir qué socios, como Apple Health y MyFitnessPal, pueden compartir su información personal con esta función. La expansión se realizará inicialmente a un grupo limitado de usuarios antes de estar disponible para un público más amplio. La compañía invita a las personas interesadas a ofrecer su opinión sobre el acceso a los datos de salud a través de ChatGPT.