OpenAI lanza prueba de publicidad en ChatGPT en Estados Unidos para usuarios gratuitos y ChatGPT Go

TecnologíaOpenAI

OpenAI lanza prueba de publicidad en ChatGPT en Estados Unidos para usuarios gratuitos y ChatGPT Go

OpenAI introduce pruebas de publicidad en ChatGPT en EE.UU., dirigido a usuarios gratuitos y ChatGPT Go, con opciones de configuración y privacidad.

Descripción

OpenAI ha confirmado sus planes para introducir publicidad en ChatGPT durante las próximas semanas, en una fase de prueba que inicialmente estará limitada a usuarios en Estados Unidos que utilizan la versión gratuita o el tarifado reducido «ChatGPT Go». Las versiones premium, como ChatGPT Plus, Pro, Business y Enterprise, permanecerán libres de anuncios según la compañía.

Los anuncios se diferenciarán claramente de las respuestas generadas por la inteligencia artificial y se mostrarán únicamente al final de cada conversación. Además, estarán diseñados para estar relacionados temáticamente con la consulta del usuario y podrán redirigir a chats financiados por publicidad, sin afectar el contenido generado por la IA. Esta inclusión busca abrir el acceso a los servicios de IA a un público más amplio y ofrecer una alternativa a los modelos de pago.

OpenAI ha asegurado que los datos de las conversaciones no serán vendidos ni serán accesibles a los anunciantes. Los usuarios podrán configurar si permiten o no publicidad personalizada y tendrán la opción de ocultar contenidos publicitarios o dar retroalimentación sobre ellos. La compañía también enfatizó que la publicidad solo estará dirigida a usuarios mayores de edad y en áreas no sensibles, como salud o política, para evitar contenidos que puedan resultar invasivos o inapropiados.

El inicio de las pruebas coincide con la reciente introducción del tarifado reducido «ChatGPT Go», que en Estados Unidos será la primera modalidad en recibir publicidad. En Alemania, este mismo tarifado ya está disponible desde diciembre pasado por un precio mensual de 8 € en comparación con los 23 € que cuesta la versión estándar «Plus». Con estas iniciativas, OpenAI busca complementar sus servicios existentes, manteniendo la confianza y la protección de datos como prioridades para garantizar la aceptación del público.