OpenAI ofrece prueba gratuita de ChatGPT Plus y amplía disponibilidad de GPT Go en Indonesia y otras regiones

TecnologíaOpenAI

OpenAI ofrece prueba gratuita de ChatGPT Plus y amplía disponibilidad de GPT Go en Indonesia y otras regiones

OpenAI lanza pruebas gratuitas y amplía la disponibilidad de sus planes en diferentes regiones, incluyendo nuevas funciones y opciones de personalización.

Descripción

OpenAI ofrece a algunos usuarios una prueba gratuita de ChatGPT Plus, cuyo coste es de 20 $. Esta opción aún no está disponible para todos y su acceso puede variar según el tiempo de uso de la cuenta. Además, la empresa ha lanzado GPT Go en Indonesia, un plan de 4 $ que antes estaba limitado a India, pero que ahora también está disponible en este país y en más regiones.

Al visitar la página de precios en ChatGPT.com, algunos usuarios pueden ver un aviso para empezar una prueba gratuita, aunque esta opción puede no aparecer en cuentas nuevas para evitar abusos. GPT Go, con un precio de 4 $ (equivalente en euros, libras y rupias indias), ofrece varias funcionalidades, como acceso a GPT-5 con capacidades avanzadas, mayor control sobre los mensajes, carga de archivos, generación rápida de imágenes, memoria ampliada y modo de investigación profunda, además de proyectos, tareas y GPTs personalizados. También incluye funciones gratuitas como la pestaña de proyectos, generación de vídeos con Sora y un agente basado en Codex.

Por otro lado, el plan Pro de OpenAI, con un coste de 200 $, ofrece acceso completo a GPT-5, junto con funciones avanzadas y opciones de personalización. Aún no se ha confirmado cuándo llegará la opción más económica o las pruebas gratuitas a nivel global.

En el ámbito de la seguridad, se informa que el 46% de los entornos digitales han registrado contraseñas crackeadas, casi el doble respecto al año anterior, que era del 25%. Para abordar este problema, OpenAI promociona el Picus Blue Report 2025, un informe que ofrece un análisis profundo sobre prevención, detección y tendencias relacionadas con la exfiltración de datos y amenazas cibernéticas.

Asimismo, OpenAI experimenta con nuevas funciones, como un agente de inteligencia artificial basado en GPT-5 denominado «GPT-Alpha» y pruebas en el marco de un esfuerzo de pensamiento en ChatGPT, con el objetivo de mejorar la capacidad de razonamiento y el rendimiento del modelo. También facilita aún más el control del modelo GPT-5 en ChatGPT y ha habilitado la modalidad de «Proyectos» de forma gratuita, junto con una opción para dividir el chat y otras mejoras en la experiencia del usuario.