OpenAI permitirá acceso a contenido erótico en ChatGPT para usuarios adultos verificados a partir de diciembre

TecnologíaOpenAI

OpenAI permitirá acceso a contenido erótico en ChatGPT para usuarios adultos verificados a partir de diciembre

OpenAI introduce controles de edad y permite contenido erótico para usuarios adultos verificados en ChatGPT, con una versión más cercana y humana.

Descripción

OpenAI ha anunciado que, a partir de diciembre, cuando se implementen controles de edad más completos, los usuarios adultos verificados podrán acceder a contenido erótico en sus conversaciones con ChatGPT. La compañía está desarrollando un sistema que permite identificar automáticamente cuando un usuario menor de edad interactúa con el chatbot, aplicando restricciones y bloqueando contenido inapropiado para ofrecer una experiencia adecuada a la edad de cada usuario.

Además, OpenAI planea dar mayor libertad a su modelo para tratar a los usuarios adultos como tales, lo que permitirá un comportamiento menos restrictivo y el acceso a contenido erótico para usuarios verificados. Sam Altman, CEO de la compañía, explicó en una publicación en X (antes Twitter) que la nueva versión de ChatGPT tendrá una personalidad más cercana y natural, similar a la versión GPT-4o, incluyendo el uso de emojis y un estilo de conversación más amistoso y humano.

Junto con estos cambios, la empresa ha implementado nuevas restricciones para reducir comportamientos dañinos, especialmente en usuarios con problemas de salud mental. Se han limitado ciertos comportamientos aduladores y se han establecido salvaguardas para proteger en situaciones de crisis mental. Altman afirmó que, aunque estas medidas limitaron en el pasado la utilidad y la cercanía del modelo, ya han logrado mitigar los problemas graves de salud mental y ahora cuentan con herramientas que permiten relajar las restricciones de forma segura en la mayoría de los casos.

En las próximas semanas, OpenAI lanzará esta nueva versión de ChatGPT, que responderá de forma más humana, con un mayor uso de emojis y un tono amigable, incluido un comportamiento parecido al de un amigo personal. También, en línea con estos avances, la compañía ha instaurado un Consejo de Expertos en Bienestar e Inteligencia Artificial, compuesto por ocho especialistas con décadas de experiencia en el impacto de la tecnología en las emociones, motivaciones y salud mental, quienes asesorarán sobre cómo asegurar interacciones saludables con la IA para todos los rangos de edad.