OpenAI permitirá contenido erótico en ChatGPT para usuarios adultos verificados y añadirá controles de edad más estrictos
OpenAI permitirá contenido erótico en ChatGPT para adultos verificados, implementando controles de edad más estrictos y nuevas funciones para mejorar la experiencia.
OpenAI ha anunciado que próximamente relajará las restricciones en su chatbot ChatGPT, permitiendo contenido erótico para usuarios adultos verificados. Esta modificación forma parte de una nueva política que busca tratar a las personas adultas como tales, según afirmó la compañía en una publicación en X. El CEO Sam Altman explicó que las medidas de seguridad más estrictas, implementadas para abordar preocupaciones de salud mental, habían reducido la utilidad y diversión del chatbot para muchos usuarios sin problemas de salud mental, por lo que buscan equilibrar la seguridad con una mejor experiencia de usuario.
Además, OpenAI lanzará una versión actualizada de ChatGPT diseñada específicamente para menores de 18 años, con restricciones de contenido que bloquean material gráfico y sexual. También está desarrollando tecnología para estimar la edad del usuario basada en sus interacciones. En este sentido, la compañía trabaja en una tecnología de predicción de edad basada en el comportamiento, que podrá determinar si un usuario es mayor o menor de 18 años en función de cómo interactúa con el asistente.
Por otro lado, la compañía implementará en diciembre cambios significativos, incluyendo una mayor personalización del asistente AI, que permitirá a las personas usuarias modificar su personalidad, el uso de emojis y un comportamiento más amistoso. La principal novedad será la introducción de controles de edad más rigurosos, que permitirán contenido erótico para usuarios adultos verificados, aunque OpenAI aún no ha detallado los métodos de verificación ni las medidas adicionales de protección para este contenido.
Estas acciones responden, en parte, a la preocupante situación que llevó a la creación de estas restricciones: después de que un adolescente en California falleciera por suicidio tras recibir asesoramiento de ChatGPT, y ante una investigación de la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. sobre el impacto potencial de los chatbots en menores, OpenAI busca encontrar un equilibrio que permita la seguridad y la utilidad de su tecnología, protegiendo a la ciudadanía más joven mientras brinda mayores libertades a las personas adultas verificadas.