Sam Altman aclara que OpenAI no actúa como policía moral tras permitir contenido erótico en ChatGPT
OpenAI busca equilibrar libertad y seguridad en su chatbot, aclarando su posición frente a las controversias por contenidos permitidos.
El CEO de OpenAI, Sam Altman, señaló que la compañía no actúa como la «policía moral del mundo» tras la polémica generada por su decisión de relajar las restricciones y permitir contenido como la erótica en su chatbot ChatGPT. La startup especializada en inteligencia artificial ha aumentado sus controles de seguridad en los últimos meses debido al creciente escrutinio sobre cómo protege a las personas usuarias, especialmente a menores.
Altman explicó el martes 23 de abril de 2024 en una publicación en X (antes Twitter) que OpenAI podrá «relajar con seguridad» la mayoría de las restricciones ahora que han logrado mitigar «problemas graves de salud mental». En diciembre pasado, el ejecutivo anunció que se permitiría más contenido, incluyendo erótica, en ChatGPT.
El directivo aclaró la decisión en una publicación posterior, en la que afirmó que a OpenAI le interesa «mucho el principio de tratar a las personas usuarias adultas como adultas», pero que la plataforma aún no permitirá «cosas que puedan causar daño a otros».
Al igual que la sociedad establece otros límites adecuados, como las películas clasificadas para adultos, OpenAI busca aplicar un enfoque similar en sus contenidos, ofreciendo mayor libertad mientras mantiene medidas de protección y seguridad para las personas usuarias.