
Ambas empresas explorarán distintos proyectos de innovación tecnológica con los que mejorar la experiencia tanto de los usuarios de Grab como de sus conductores. La compañía singapurense adoptará Azure como plataforma predilecta para su actividad en la nube.

La empresa estadounidense entra por primera vez en el podio de las marcas más valiosas según el ránking Best Global Brands que elabora cada año Interbrand. Apple, por su parte, revalida su primera posición al elevar su valor por encima de los 200.000 millones de dólares.

Ambas empresas superaron la barrera del billón de dólares entre julio y septiembre, con una revalorización superior al 17%. Facebook, por el contrario, acumula una caída del 15,3% por sus perspectivas de crecimiento, y las telecos que operan en España cierran el trimestre en negativo.

Las tres compañías han anunciado Open Data Initiative, un programa con el que buscan proporcionar a las empresas un mayor grado de transparencia y un control superior de la privacidad.

El gigante del ecommerce aumentó el precio de sus acciones en 997,66 dólares (855,93 euros) en los últimos doce meses, superando el ascenso en el parqué de los otros cuatro grupos tecnológicos más valorados: Apple, Microsoft, Alphabet y Facebook.

Ambas empresas han decidido asemejarse al modelo de negocio de los smartphones, con revisiones de hardware constantes y servicios compartidos entre distintas plataformas dentro de un mismo ecosistema.

El operador español de telefonía negocia la inclusión del servicio de vídeo en streaming de Amazon en sus paquetes de contenidos. Asimismo, el fondo sueco Vostok New Ventures ha reducido un 7% la valoración de su participación en la plataforma de viajes compartidos.

Las páginas web detectadas aparentaban pertenecer a instituciones oficiales de Estados Unidos. El objetivo de los ciberdelincuentes era piratear los ordenadores de aquellas personas que los visitaran por error.

Los fabricantes de dispositivos electrónicos encuentran ingresos cada vez más estables a través de la provisión de servicios. Empresas como Apple y Sony viran cada vez más hacia las modalidades de suscripción.

Amazon, Google y Microsoft, tres de los principales proveedores globales de servicios en la nube, ingresaron más de 8.000 millones de dólares a través de esta división sólo en el periodo entre abril y junio.

La empresa estadounidense ingresó 110.360 millones de dólares (94.899,5 millones de euros) y redujo su beneficio neto un 35% debido, sobre todo, al impacto de las provisiones fiscales extraordinarias relacionadas con la reforma de Estados Unidos.

La junta de Inditex acaba de aprobar la incorporación de la actual presidenta de Microsoft Ibérica al consejo de administración, en un momento en el que el auge de la Red está sacudiendo fuertemente al negocio de la moda.

El retailer estadounidense ha sellado un acuerdo de cinco años con Microsoft para integrar la gama completa de soluciones en la nube (incluyendo Microsoft Azure y Microsoft 365) y migrar una parte significativa de walmart.com y samsclub.com a Azure.

El Centro Nacional de Inteligencia trabajará con la compañía estadounidense para prevenir, anticipar y mitigar los efectos de incidentes y ataques a los sistemas informáticos de la administración.

La start up trabaja en cómo los usuarios interactúan con la información de los sistemas CRM mediante el uso de la voz. En total, ha levantado alrededor de 53 millones de dólares (45,3 millones de euros) desde su fundación en 2012.

Tanto Marks&Spencer como Microsoft Ai tienen como objetivo explorar cómo pueden utilizar la tecnología y la inteligencia artificial para mejorar la experiencia del cliente y optimizar las operaciones.

El gigante de Redmond quiere desafiar a Amazon Go con una propuesta similar en la que los sistemas rastreen lo que los compradores agregan a sus cestas de compra. La empresa contempla una colaboración con Walmart en este aspecto.

Pilar López Álvarez se sumará al órgano como consejera independiente en sustitución de Carlos Espinosa de los Monteros, cuyo mandato finaliza el 15 de julio.

La división Xbox gana músculo con la adquisición de nuevas compañías de desarrollo para engrosar su catálogo de producciones propias. La empresa prevé avanzar en materia de inteligencia artificial y cloud computing.

El coloso de Redmond ha situado a modo de prueba un conjunto de servidores en el fondo marino, sin necesidad de mantenimiento del mismo hasta cinco años después de su colocación.

Sujeta a las condiciones de cierre habituales y a la finalización de la revisión regulatoria, la adquisición se cerrará previsiblemente a finales de 2018. Tras la operación, GitHub continuará operando de forma independiente.

Ambas empresas han alcanzado un acuerdo de adquisición, aunque se desconocen los términos financieros de este. En 2015, la valoración de GitHub ascendía a 2.000 millones de dólares.

La compañía estadounidense ocupa el puesto 81 con un valor de 16.045 millones de dólares en la última edición del ránking BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands, realizado por WPP y Kantar Millward Brown. China está presente con dos marcas en el top ten: Tencent y Alibaba.

La empresa de telecomunicaciones ha confirmado su alianza con la compañía de Reed Hastings para integrar los contenidos de Netflix en sus plataformas audiovisuales. Además, la operadora prepara el lanzamiento de O2 en España para después de verano.

La compañía ha iniciado la búsqueda del personal que formará parte del Centro de Diseño y Laboratorio Cuántico. El grupo está buscando un espacio de alrededor de mil metros cuadrados.

La compra de Semantic Machines le permitirá a la compañía estadounidense avanzar en el campo de la inteligencia artificial conversacional. Los detalles económicos de la operación no han trascendido.

La empresa de Redmond ha desarrollado un controlador con un diseño totalmente distinto respecto a los mandos convencionales. El Xbox Adaptive Controller se lanzará a finales de año a un precio de 99,99 dólares (unos 85 euros).

Microsoft hizo una demostración sobre la compatibilidad entre ambos asistentes virtuales. Cortana podía abrir Alexa en una Surface Book y Alexa podía invocar a Cortana en un Amazon Echo.

El dispositivo se ha reencarnado en Kinect for Azure, un proyecto que irá dirigido al sector empresarial y no a videojuegos. El periférico combinará las soluciones cloud y la inteligencia artificial de Microsoft.

El gigante tecnológico ha sellado una alianza con la institución educativa para proporcionar a sus estudiantes acceso a las últimas innovaciones desarrolladas por la compañía y poder atender mejor las necesidades actuales del sector y sus consumidores.