
Las compañías españolas agilizan sus operaciones informáticas y reducen sus costes a través de las soluciones que proporcionan empresas como Amazon mediante su filial Web Services o Telefónica con su división cloud.

La mitad del dinero procederá de la Fundación Bill y Melinda Gates, y la otra mitad procederá de la familia del cofundador de Google, Larry Page.

La tecnológica estadounidense aumentó su cifra de negocio a 26.919 millones de dólares (22.195 millones de euros), un 16% más que en el mismo periodo de 2017. La plataforma de servicios en la nube, Azure, fue el área que más creció.

El acuerdo podría cerrarse en junio y supondría la mayor adquisición de la historia de Walmart. Esta elevará la valoración de Flipkart a 20.000 millones, casi el doble del valor que obtuvo tras la inversión de Microsoft, Ebay y Tencent.

The Information Technology Industry Council (ITI) insta a Estados Unidos a liderar una coalición internacional que plante cara a los abusos de propiedad intelectual de China.

La incursión de Apple en el sector de los videojuegos en 1995 con Pippin, el fracaso de Google al lanzar Google Glass en 2015 o la reciente filtración de millones de datos de Facebook a Cambridge Analytica marcan un antes y un después en la trayectoria de los gigantes tecnológicos.

La empresa estadounidense ha creado un equipo dentro de la división Xbox que se centrará en la creación de servicios y el desarrollo de videojuegos en la nube.

La compañía de Redmond suministrará de energía solar sus centros de datos en Singapur gracias al acuerdo alcanzado con la empresa asiática. El grupo estadounidense desplegará una red de paneles por todo el territorio.

La filial española de la tecnológica facturó 180,6 millones de euros, un 4% más respecto al ejercicio anterior. Este aumento se debió principalmente a los ingresos por comisiones facturadas a Irlanda, donde computa la mayor parte de su actividad.

El propietario de una de las mayores fortunas del mundo considera que “el Gobierno debería exigir a las personas que se encuentran en mi situación pagar impuestos significativamente mayores”.

Algunas de las tecnológicas más punteras del momento han vivido guerras mundiales y se han convertido en los abuelos modernos del sector. IBM y HP hace años que superaron la edad de jubilación.

Las dieciséis primeras empresas que encabezan el ránking de las cincuenta compañías más innovadoras del mundo que elabora Boston Consulting Group son tecnológicas.

En la última semana, Amazon hizo vibrar el negocio de la sanidad con el desarrollo de servicios sanitarios junto a Warren Buffett y JP Morgan. Rakuten, por su parte, dio pasos hacia el mercado de la alimentación con Walmart.

La compañía se hace, por primera vez, con la primera posición entre las 500 marcas más valiosas del mundo. El gigante comparte el podio con Apple y Google, que ostenta el tercer lugar de la clasificación Brand Finance.

La entrada en vigor de la reforma fiscal de Trump ha obligado a la compañía estadounidense a provisionar 13.000 millones de dólares en el cuarto trimestre del año, por lo que ha incurrido en pérdidas en el segundo trimestre del año fiscal.

La empresa de Redmond tratará de nutrirse de la oferta cloud de PlayFab con el fin de estimular a Azure, su servicio de computación en la nube. El proveedor de servicios para juegos ha trabajado para compañías como Disney, Bandai Namco, Rovio y Capcom

La división de videojuegos Xbox ha potenciado las ventas de su producto estrella gracias al espaldarazo del Black Friday, la campaña navideña y el lanzamiento de Xbox One X.

La plataforma de entrega de comida a domicilio de Uber prevé iniciar operaciones en la capital catalana en las próximas semanas, además de entrar en cuatro nuevas ciudades: Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

El cofundador de Microsoft colabora con el país oriental para alcanzar este objetivo en un periodo de cinco años y equiparar a China con la Agencia Europea del Medicamento o su homóloga en Estados Unidos.

Los usuarios tendrán acceso a las producciones de la tecnológica estadounidense el día de lanzamiento por diez euros al mes. A partir de ahora, las grandes superproducciones estarán disponibles a precio de suscripción.

La empresa estadounidense ha experimentado una revalorización de casi el 40% en los últimos doce meses, siguiendo la estela de pesos pesados de la industria tecnológica como Apple y Alphabet.

Antonio Budia ha sustituido a Saoirse Fahey como director de operaciones y márketing de la filial tecnológica. La misión del directivo será la de “potenciar y avanzar en proyectos estratégicos e innovadores”.

La compañía está trabajando con AMD para resolver el problema. La situación ha supuesto un revés para el fabricante de chips ante la oportunidad de restar cuota de mercado a Intel.

María Garaña, que estuvo al frente de la filial española de Microsoft entre 2008 y 2015, ha fichado por Google para ocupar un puesto directivo en las oficinas de la tecnológica en Londres.

La china Tencent consiguió arrebatarle este año a Facebook el quinto puesto del ránking de las empresas más valoradas del mundo. Fue el mejor golpe de China, que aspira a acabar con la hegemonía estadounidense.

Ignacio Panizo ha abandonado la compañía tecnológica un año después de ser escogido como director financiero. Microsoft ha colocado al director financiero comercial de Francia, Arnaud Petit, al frente del departamento de finanzas.

La empresa española contempla la adopción de tecnologías como cloud computing, así como la plataforma de nube híbrida Azure para potenciar su almacenaje de datos y sus procesos.

La compañía estadounidense construirá 18 nuevos edificios en más de dos millones de metros cuadrados de espacio donde también albergará campos deportivos y zonas verdes.

Jeff Bezos se sitúa en el primer puesto con una fortuna de 101.000 millones de dólares (84.993 millones de euros). Le siguen Bill Gates en segunda posición y Mark Zuckerberg en el quinto lugar.

La escudería de Fórmula 1 ha incorporado como responsable de esta división a Ben Payne, que ejercía funciones de márketing para Xbox y antes trabajó en Sega y 2K Games.