
De Spotify a Tidal: la música en ‘streaming’ mantiene a flote a la industria musical
El negocio musical ingresó 15.700 millones de dólares en el último año, el 59% de los cuales pertenecían al streaming, según el informe de Ifpi.

El negocio musical ingresó 15.700 millones de dólares en el último año, el 59% de los cuales pertenecían al streaming, según el informe de Ifpi.

El dueño de Tidal ha decidido retirar sus canciones de Spotify. Esta, por su parte, ha sellado un pacto con uno de sus mayores rivales en la industria musical, mientras Apple Music lucha por sumar nuevos usuarios.

De llevar a cabo sus planes, la plataforma sueca, que recientemente ha sellado un acuerdo con la discográfica Universal, no recaudará capital antes de debutar al parqué y proporcionará a sus inversores una salida más rápida para vender sus acciones.

Robert Lamvick, máximo responsable del área premium de la plataforma sueca, abandona la compañía para entrar en Headspace. La salida de Lamvick se produce tras el acuerdo con Universal para ofrecer contenidos exclusivos a sus usuarios de pago.

El acuerdo entre la plataforma sueca y la discográfica contempla que Universal adelante en exclusiva el contenido de sus nuevos discos en Spotify.

La plataforma sueca ha nombrado a Brian Adams, fundador de MightyTV, nuevo vicepresidente de tecnología de la compañía. La entrada de Adams en Spotify formaba parte del acuerdo de compra de MightyTV.

La plataforma de música en streaming restringirá los lanzamientos de nuevos discos a usuarios premium a cambio de que las discográficas rebajen los royalties al grupo sueco.

La plataforma de música en streaming marca las distancias con Apple, que cuenta con veinte millones de suscriptores. En sólo un año, la empresa ha conseguido aumentar en un 66% su red de clientes.

La Administración considera que la filial española de la plataforma de música en streaming no desembolsó el impuesto de sociedades correcto entre 2009 y 2012.