Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

El diario del negocio digital y las tecnologías del futuro

23 Abr 202416:28

h Entorno

De Spotify a Tidal: la música en ‘streaming’ mantiene a flote a la industria musical

26 Abr 2017 — 16:38
Kippel01
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

El negocio musical ingresó 15.700 millones de dólares en el último año, el 59% de los cuales pertenecían al streaming, según el informe de Ifpi. 

De Spotify a Tidal: la música en streaming mantiene a flote a la industria discográfica

 

La industria musical sale a flote gracias al streaming. En el último año, este sector ingresó un total de 15.700 millones de dólares, el 59% de los cuales pertenecía a las ventas asociadas a plataformas de streaming como Spotify, Tidal o Apple Music. De 2015 a 2016, además, la industria experimentó un crecimiento del 5,9%, el mayor porcentaje desde 1997.

 

Estos son los datos que se desprenden del informe Global Music Report, elaborado por Ipfi, la patronal del sector. El informe constata que las plataformas de streaming como Spotify o Apple sumaban a finales del año pasado más de 112 millones de usuarios de pago en el mundo. El negocio de streaming, además, creció un 60,4% en 2016 en comparación, uno de los mayores incrementos de los últimos ocho años.

 

Según los últimos datos, Spotify cuenta con 50 millones de suscriptores de pago. Además, la empresa sueca también está preparando su salida a bolsa y acaba de sellar un acuerdo con uno de los pesos pesados del sector: la discográfica Universal. El ritmo de crecimiento de la empresa, no obstante, ha causado reacción hasta en la otra zona del Atlántico, donde se encuentra el rapero Jay Z, dueño de Tidal.

 

El informe de Ipfi también ha sacado a relucir que debería llevarse a cabo un cambio en la legislación que obligue a plataformas como YouTube a negociar licencias con las compañías de música en el pago de royalties. Según el estudio, la plataforma de Google factura menos de un dólar, frente a los dólares que factura Spotify por usuario.

Me interesa
Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@kippel01.com

 

Política de validación de los comentarios:

 

Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...