
El grupo vasco de telecomunicaciones anotó una cifra de negocio de 521,1 millones de euros entre enero y septiembre, un 17,4% más si se compara con los ingresos de un año atrás.

Apple mantiene su posición en el parqué con una capitalización superior al billón de dólares, pero ha reducido su valor en más de 70.000 millones de dólares en apenas dos días. Los tres grupos han decepcionado a los analistas con sus resultados y previsiones.

El socio británico del grupo de telecomunicaciones ha conseguido convencer a Corporación Financiera Alba, el hólding de la familia March, para plantear cambios en la gestión y revitalizar la cotización de Euskaltel.

El grupo español de telecomunicaciones concluyó los nueve primeros meses del año con una facturación de 35.776 millones de euros, un 7,9% menos. Además, la empresa ha resultado adjudicataria del contrato de envío de SMS por parte de la Seguridad Social.

La filial española del grupo tecnológico ha trasladado a sus empleados que tienen “total y absoluta libertad” para unirse a la desaprobación del acoso sexual por parte de algunos de los ejecutivos de la empresa.

El grupo chino de comercio electrónico registró entre abril y septiembre un aumento en sus ingresos del 57,7%, hasta 166.068 millones de yuanes, pero rebajó sus ganancias hasta 28.718 millones de yuanes.

Empresa
El conglomerado japonés espera obtener la aprobación de cotización de la Bolsa de Valores de Tokio el 12 de noviembre y que el estreno en el parqué se produzca el 19 de diciembre. JP Morgan se suma a los bancos que coordinarán la oferta pública inicial.

Empresa
El fabricante de wearables perdió 74,7 millones en los nueve primeros meses de 2018, un periodo en el que facturó 826,7 millones de euros.

La compañía de la manzana mordida obtuvo un beneficio neto de 59.531 millones de dólares (52.315 millones de euros) y elevó sus ingresos un 16%.

La licitación incluye el envío de más de 144,23 millones de SMS durante un año. El valor estimado del contrato es de 8,62 millones de euros y Telefónica ha presentado una oferta de 3,7 millones de euros (sin impuestos).

Empresa
La empresa, liderada por Rui Stoffel, tiene previsto ampliar su presencia en Latinoamérica y Europa en 2020.

La empresa de música en streaming superó entre julio y septiembre las pérdidas de 278 millones de euros que contabilizó en el mismo periodo del año anterior. A su vez, los ingresos de la compañía aumentaron un 31%.

La compañía española ha concluido la sesión bursátil a 7,24 euros por acción, 0,2 euros más en relación al cierre de la jornada anterior. El grupo anotó unos ingresos de 35.776 millones de euros, un 7,9% menos por el impacto de las divisas y otros factores.

El ingreso medio por usuario de los clientes de Fusión en España creció sólo un 1,8% debido a la guerra de tarifas, al alto volumen de captación de clientes en la segunda mitad del tercer trimestre y a un menor consumo de datos por encima de las franquicias.

La depreciación frente al euro de divisas como el real brasileño o el peso argentino penalizó a la empresa de telecomunicaciones, que anotó un beneficio neto de 2.721 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 11,6% más.

La filial de la compañía de telecomunicaciones alcanzó una cifra de negocio de 9.453 millones de euros entre enero y septiembre. Excluyendo impactos extraordinarios (en términos orgánicos), la facturación de Telefónica España creció lo mismo.

La facturación agregada de Telefónica Brasil, Telefónica Hispam Sur y Telefónica Hispam Norte ascendió a 15.299 millones de euros entre enero y septiembre. La depreciación de las divisas argentina y brasileña impactó en los resultados del grupo.

La empresa española obtuvo 4.901 millones de euros a través de sus servicios digitales, un incremento del 25,3% en relación al año anterior. Hasta septiembre, la base total de accesos de vídeo ascendió a 9,9 millones, de los que 8,8 millones eran clientes de televisión de pago.

El gigante tecnológico surcoreano contabilizó un beneficio neto de 13,1 billones de wones (10.125 millones de euros) en el tercer trimestre. En paralelo, la empresa alcanzó una facturación de 65,4 billones de wones (50.557 millones de euros).

El grupo estadounidense logró entre enero y septiembre un beneficio neto de 15.230 millones de dólares (13.402 millones de euros), frente a los 11.665 millones de dólares (10.265 millones de euros) que contabilizó en los nueve primeros meses de 2017.

El grupo de telecomunicaciones ganó a través de Movistar 68.682 líneas de móvil que se cambiaron de operador y contabilizó un total de 91.645 líneas móviles en el mes que arrancó LaLiga. Vodafone fue el operador más perjudicado al no comprar la emisión del fútbol a sus rivales.

Empresa
La plataforma online de préstamos, que a partir de hoy pasa a operar bajo el nombre de October, aumentará el importe máximo de estos desde 3,5 millones a cinco millones de euros, además de introducir productos financieros como leasing o renting.

Los elementos no recurrentes relacionados con una decisión judicial sobre el pago de impuestos por la operación de Vivo entre 2004 y 2013, así como a un mayor resultado bruto de explotación (ebitda).

La filial alemana de Telefónica tiene previsto retribuir a sus directivos con un dividendo de 0,27 euros por acción, un 3% más en relación al año anterior. Telefónica, que es el primer accionista del grupo, percibirá alrededor de 555 millones de euros.

La compañía nipona se apoyó en sus áreas de videojuegos y películas para disparar sus resultados. En la primera mitad de su ejercicio, la empresa elevó sus ingresos un 6% interanual, hasta 4,13 billones de yenes (32.214 millones de euros).

El grupo japonés ingresó 388.905 millones de yenes (3.043,59 millones de euros) en los seis primeros meses, un 4% más en relación al año anterior. El 78,6% de las ventas procedieron del negocio de Nintendo Switch.

El acuerdo de coinversión firmado con Orange a principios de año, el pacto con Vodafone y el acceso a la red Neba de Telefónica han elevado la huella indirecta del grupo desde 8,3 millones de unidades inmobiliarias a 9,7 millones desde finales de 2017 a septiembre de 2018.

Los títulos de la compañía cerraron la sesión a un precio de 109,2 euros, frente a los 112,8 euros con los que concluyó la jornada del viernes. En los nueve primeros meses, MásMóvil creció un 9% y ganó 56,7 millones de euros.

Las acciones de la compañía han reducido su precio un 2,76% en el parqué neoyorquino, hasta 121,38 dólares (106 euros), tras anunciar que había llegado a un acuerdo para comprar Red Hat, grupo de software de open source.

La agencia de calificación crediticia ha decidido poner en revisión la nota ‘A1’ de IBM dado que la compra implica que tendrá que aumentar de forma “sustancial” su apalancamiento. El importe de la operación ha ascendido a 34.000 millones de dólares.