Florida retira del proceso legislativo dos proyectos para invertir en Bitcoin
Dos proyectos de ley en Florida para invertir en Bitcoin fueron retirados, dejando al estado fuera de la carrera por reservas digitales.

En un nuevo golpe a la estrategia de Estados Unidos para establecer reservas de Bitcoin a nivel estatal, dos proyectos de ley en Florida han sido retirados del proceso legislativo. Las iniciativas HB 487 y SB 550, que buscaban permitir inversiones en criptomonedas por parte del estado, fueron "retiradas y no avanzaron en consideración" el 3 de mayo, según la información de la Florida Senate. La sesión legislativa de Florida, que concluyó el 2 de mayo, no aprobó estas propuestas, a pesar de que se extendió hasta el 6 de junio para abordar temas de presupuesto y otras iniciativas. HB 487, presentada en febrero, proponía que el Secretario de Finanzas y la Junta de Administración del Estado pudieran invertir hasta un 10% de ciertos fondos estatales en Bitcoin, mientras que SB 550 buscaba facilitar inversiones públicas en criptomonedas.
Esta decisión deja a Florida fuera de la carrera por adoptar legislación estatal que respalde reservas de Bitcoin, uniéndose a otros estados como Wyoming, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Pensilvania, Montana y Oklahoma, donde varias propuestas similares también fracasaron en sus respectivas cámaras legislativas. La situación llega pocos días después de que Arizona avanzara en su proyecto de reserva estratégica de Bitcoin, que fue detenido por el veto del gobernador Katie Hobbs el 3 de mayo. La iniciativa en Arizona, conocida como HB 1025, pretendía permitir que fondos incautados se invirtieran en Bitcoin y que se creara una reserva gestionada por funcionarios estatales, pero la gobernadora calificó a los activos digitales como "inversiones no probadas".
La comunidad de defensores del criptoactivo manifestó su desacuerdo con estas decisiones políticas. El empresario Anthony Pompliano comentó lo absurdo que resulta que un político intente tomar decisiones de inversión, mientras que Dennis Porter, fundador de Satoshi Action Fund, subrayó que Arizona tiene nuevas oportunidades para convertirse en pionera en reservas de Bitcoin, especialmente con la aprobación pendiente de otras iniciativas como HB 2749 y SB 1373. Estas últimas proponen métodos neutrales en cuanto a presupuestos para financiar la reserva con beneficios del fondo de propiedades no reclamadas y autorizar hasta un 10% de fondos estatales en activos digitales, respectivamente, aunque todavía deben pasar por el proceso de votación final.