Intel mejora el rendimiento de sus gráficos integrados Arc Battlemage en laptops con actualización de controladores
Intel lanza una actualización que optimiza significativamente el rendimiento de sus gráficos integrados Arc Battlemage en laptops.

Intel ha lanzado una actualización de sus controladores gráficos que mejora significativamente el rendimiento de los gráficos integrados Arc Battlemage, especialmente en los modelos 140V y 130V. Esta actualización está dirigida principalmente a usuarios de portátiles equipados con procesadores Core Ultra 200V (Lunar Lake), presentados el año pasado.
Los nuevos controladores aprovechan al máximo la arquitectura Xe2 «Battlemage», que también sustenta las tarjetas gráficas Intel Arc de la misma serie. Según Intel, esta actualización mejora la fluidez en los videojuegos en aproximadamente un 10% de FPS en promedio respecto a versiones anteriores. Para demostrar estos resultados, se realizaron pruebas con un dispositivo MSI Claw 7 AI+, que cuenta con un procesador Core Ultra 7 268V y una gráfica integrada Arc 140V, en modo de bajo consumo energético de 17 W.
Las pruebas, comparando la versión 6734 del controlador con la 6732, indican no solo un aumento en el promedio de FPS, sino también una mejora del 25% en las cifras de 99% low, lo que se traduce en una experiencia de juego más estable y con menos ralentizaciones en situaciones de carga máxima. Intel asegura que la actualización estará disponible para todos los dispositivos que utilicen las GPUs integradas Arc 140V y 130V, ampliando así los beneficios a una gama más amplia de usuarios de portátiles y dispositivos móviles.