Amovens capta 5 millones y desembarca en Francia para plantar cara a Blablacar
La aseguradora Macif se ha hecho con el 10% de la start up tras la ronda de financiación. Amovens estrena su servicio en el mercado francés, donde quiere captar usuarios de Blablacar.
Amovens entra en el terreno de Blablacar. La start up española acaba de cerrar una ronda de financiación de cinco millones de euros, liderada por la aseguradora francesa Macif, con la que toma impulso y aterriza en Francia. Mario Carranza, cofundador de Cabify en 2011 y consejero delegado de Amovens, tiene la intención de hacer frente al galés Blablacar en su mercado local.
En esta ronda de financiación, que eleva el valor de la empresa a 60 millones de euros, Macif ha adquirido el 10% de Amovens. Pese a ello, la start up española todavía se encuentra a mucha distancia del gigante galo, valorado en 1.400 millones de euros.
En declaraciones a Teknautas, Carranza ha explicado que el estreno de su servicio en Francia no llega “porque esté Blablacar allí, aunque ayudará”. El objetivo de la empresa es iniciar su expansión internacional y ha escogido el territorio francés porque “es el país europeo que más desarrollado tiene el sector de la economía colaborativa”.
Carranza espera aprovecharse de las comisiones que cobra Blablacar por cada viaje para ganarle usuarios en su área. En esta línea, “Blablacar lleva estancada en usuarios en España desde hace año y medio”, ha asegurado Carranza. “Cuando comenzaron a cobrar comisiones en 2015, nosotros recibimos una avalancha de nuevos usuarios”, ha explicado el directivo.
La ronda de financiación de Amovens y su salto al mercado francés llega justo en el momento en el que la start up española ha demandado a Blablacar por "espionaje informático". Según Carranza, “no puedes ir diciendo que vienes a cambiar el mundo con la economía colaborativa y la confianza y luego hacer este tipo de prácticas”.