Eight Roads Ventures entra en el capital de Red Points y compra una parte de la participación de su fundador
El fondo se ha hecho con un paquete de acciones de diferentes inversores valorado en doce millones de dólares. El grupo ha relevado a Josep Coll como presidente, aunque el fundador continúa vinculado a la empresa.
Red Points suma un nuevo accionista. La compañía ha incorporado a su capital a Eight Roads Ventures, que ha adquirido un paquete de acciones de diferentes inversores valorado en doce millones de dólares. En este se incluye una parte de la participación de Josep Coll, fundador de Red Points y hasta ahora presidente de la compañía, según han confirmado fuentes del mercado a Kippel01.
El nuevo presidente de Red Points es David Waroquier, socio de Mangrove Capital Partners. Mangrove es uno de los primeros fondos que apostó por la tecnológica en sus primeros años, con una ronda de financiación de dos millones de euros en 2016. Pese al relevo de Coll, el fundador continúa vinculado a Red Points, donde lidera diferentes proyectos.
“Sin la contribución de Josep Coll como fundador, Red Points no habría sido la historia de éxito que es”, expone Laura Urquizu, consejera delegada de la empresa. El crecimiento de la tecnológica y su próxima etapa de desarrollo comercial y tecnológico son algunos de los factores que han influido en esta decisión.
La incorporación de Eight Roads Ventures como accionista de Red Points sigue a una ronda de financiación de doce millones de dólares que tuvo lugar en enero de 2018 y que fue liderada por el fondo europeo Northzone. A la ronda también acudieron Mangrove y Sabadell Venture Capital. Tras la inyección, Red Points abrió una oficina en Nueva York.
Recientemente, Eight Roads Ventures anunció el lanzamiento de su tercer fondo, con 375 millones de dólares para invertir en Europa e Israel. El objetivo de la compañía pasa por financiar entre quince y veinte empresas a través de este fondo. En la cartera de participadas del grupo de capital riesgo destacan las españolas Wallapop, Fever o Packlink, así como otras empresas como Hibob, GoodData o Treatwell.
“El hecho de que hayamos conseguido atraer fondos de capital riesgo con gran experiencia en plataformas de comercio electrónico y contenido se debe a que ellos también entienden la importancia de una solución tecnológica en un espacio en el que tradicionalmente se han ocupado los gabinetes jurídicos”, señala Urquizu.