El ciberataque a OnePlus deja los datos bancarios de 40.000 clientes al descubierto
Un script malicioso ha comprometido la información bancaria de los usuarios que introdujeron sus datos bancarios en la plataforma de OnePlus entre mediados de noviembre y el pasado 11 de enero.
OnePlus se convierte en el blanco de un nuevo ciberataque. El fabricante chino de móviles ha reconocido que los datos bancarios de alrededor de 40.000 clientes se han visto expuestos debido a un script malicioso que permitió el acceso a la información de las tarjetas de crédito de aquellos usuarios que insertaron sus datos en su plataforma entre noviembre y el pasado 11 de enero.
Según explican desde la compañía, la información comprometida se refiere a datos como el número, el código de seguridad o la fecha de expiración de la tarjeta bancaria. El ataque ha provocado que OnePlus eleve la seguridad de su página de pago y lleve a cabo una auditoría de seguridad para protegerse ante futuros ataques.
Desde OnePlus también han recomendado a sus clientes que revisen los movimientos de sus tarjetas de crédito y que les informen si detectan algún movimiento extraño. El grupo asegura que los datos de los clientes que pagaron a través de PayPal no deberían verse comprometidos.
OnePlus concluyó el ejercicio 2017 con unos ingresos de 1.400 millones de dólares (1.142 millones de euros), el doble que el año anterior. La compañía china, que ha roto la barrera de los mil millones de ventas por primera vez, planea reforzar ahora su estrategia con los operadores de telecomunicaciones.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.