Kippel01

Elon Musk pone la primera piedra en China: Tesla comienza la construcción de su gran fábrica en el país

EmpresaTesla

Elon Musk pone la primera piedra en China: Tesla comienza la construcción de su gran fábrica en el país

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos levantará este año una factoría con una inversión de 4.400 millones de euros. El complejo estará situado en unos terrenos a dos horas de Shanghái.

Descripción

Reuters

Elon Musk da el pistoletazo de salida a la construcción de la megafábrica de Tesla en China. El fundador y consejero delegado de la compañía de vehículos eléctricos ha puesto este lunes la primera piedra de las futuras instalaciones, cuya inversión será de aproximadamente 4.400 millones de euros. La factoría estará situada en unos terrenos a dos horas de Shanghái.

El objetivo de Tesla es terminar la construcción inicial de la planta antes de verano y arrancar con la fabricación de coches hacia finales de año. “Con los recursos de los que disponemos, creo que podremos construir la fábrica en un tiempo récord”, ha explicado Musk en el acto de presentación del proyecto.

La empresa estadounidense planea producir versiones de bajo precio de los Tesla Model 3 y Model Y para la región de China. Para la compañía se trata de un mercado estratégico, teniendo en cuenta que se trata de uno de los países que ha apostado por el vehículo eléctrico con más fuerza.

Para el grupo juega en contra el hecho de que el mercado automovilístico podría contraerse en la zona por primera vez en dos décadas, así como la batalla comercial entre Estados Unidos y China. En ese sentido, la planta local permitirá a Tesla esquivar los aranceles. La capacidad inicial de la fábrica será de 250.000 vehículos diarios y, posteriormente, se duplicará hasta el medio millón.