Google se ‘cuela’ con Nest en los hogares de Alemania, Austria, Italia y España
La compañía estadounidense venderá sus productos en España a través de El Corte Inglés, Media Markt, Amazon o Baxi Roca.
Google mueve ficha hacia el hogar inteligente. La compañía estadounidense ha anunciado el desembarco de Nest, su división de dispositivos inteligentes para el hogar, en España, Alemania, Austria e Italia para el próximo febrero. Para ello, el gigante se ha asociado con operadores como El Corte Inglés, Media Markt, Amazon o Baxi Roca para distribuir sus dispositivos, según Cinco Días.
Con Nest, Google llevará al mercado sus termostatos, cámaras y detectores de humo, productos que hasta ahora sólo podían comprarse en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Bélgica, Canadá, Irlanda y Holanda, pero que funcionaban en cerca de 190 países. Con el lanzamiento de la cadena, Google se situará al mismo nivel que empresas como Amazon, que han entrado en el campo de dispositivos inteligentes como Echo.
La compañía estadounidense se hizo con Nest en 2014 por valor de 3.200 millones de dólares (3.005 millones de euros). La empresa vio la luz en 2010 de la mano de Tony Fadell y Matt Rogers, ex ingenieros de Apple, y en el momento de su venta contaba con una plantilla de 280 trabajadores.
Los orígenes de Google se remontan a 1996, cuando Larry Page y Sergey Brin pusieron en marcha un motor de búsqueda llamado BackRub al servicio de la Universidad de Stanford. Dos años después, los fundadores renombraron el buscador, que pasó a llamarse Google.
Desde entonces hasta la fecha, Google dispara su crecimiento. En el año 2000 nace Google AdWords y la barra del navegador Google. Un año más tarde aparece Google Imágenes, y en 2002, la empresa lanza Google Noticias, con cerca de 4.000 fuentes de noticias. En los años posteriores, el grupo amplía su cartera de servicios con Google Maps, Gmail, el lanzamiento de Android o Google Wallet, entre otros.
Según los últimos datos disponibles, la compañía estadounidense cerró los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2016 con una cifra de negocio de 64.208 millones de dólares (60.298,8 millones de euros), un 19% más que en el mismo periodo del año anterior. El grupo también elevó su beneficio neto un 29%, hasta situarse en 14.145 millones de dólares (13.283,8 millones de euros).