La compañía de ‘carsharing’ Wible inicia pruebas en Madrid para operar en el segundo semestre
La empresa de Kia y Repsol ya ha iniciado sus pruebas en la capital española, donde dispondrá de tres bases estratégicas situadas en Villaverde, Las Tablas y Pozuelo.
Cuarto competidor de carsharing en Madrid. A Car2Go, Zity y Emov se sumará Wible, el nuevo servicio de alquiler de coche compartido de la surcoreana Kia y la petrolera española Repsol. La empresa, que inicia ya sus pruebas en Madrid, comenzará a operar en la capital española en la segunda mitad del año.
Javier Martínez Ríos, consejero delegado de Wible España, ha explicado en la presentación del servicio en Madrid que la compañía tendrá tres bases “estratégicamente situadas” en Villaverde, Las Tablas y Pozuelo. En ellas, además de gestionar el mantenimiento y recarga de los vehículos, el usuario podrá aparcar su coche privado dentro o en sus inmediaciones y usar un coche de Wible con el que acceder a Madrid.
En cuanto a las tarifas, por el momento sólo se ha anunciado una estándar de forma oficial: 0,24 euros/minuto. De esta forma, el coste será el mismo que el de Emov, dos céntimos/minuto más barato que Zity (0,26 euros/minuto) y tres céntimos/minuto más caro que Car2Go (0,21 euros/minuto).
A principios de mayo, Wible nombró a su equipo directivo, compuesto por Raúl Viudez Corroto, que fue elegido director de tecnología y márketing; Alberto Gómez Platero, director financiero; y Borja Giménez Garaizabal, que se incorpora a la compañía como director de operaciones.