OpenAI anuncia la incorporación de anuncios en ChatGPT para usuarios gratuitos y en el plan 'Go' de 8 dólares mensuales

EmpresaInteligencia artificial

OpenAI anuncia la incorporación de anuncios en ChatGPT para usuarios gratuitos y en el plan 'Go' de 8 dólares mensuales

OpenAI introduce anuncios en ChatGPT para usuarios gratuitos y el plan "Go", con opciones más económicas y funciones ampliadas en un entorno controlado.

Descripción

OpenAI anunció hoy que ChatGPT mostrará anuncios en las próximas semanas para usuarios gratuitos y en el nuevo plan Go de 8 $ mensuales, que ofrece funciones como 10 veces más mensajes, carga de archivos, creación de imágenes y mayor memoria. Este plan cuesta menos de la mitad que ChatGPT Plus, que tiene un precio de 20 $ mensuales y no incluye anuncios.

Por ahora, los anuncios se implementarán en Estados Unidos en modo de prueba y aparecerán al final de respuestas relevantes, en un espacio separado por una línea y debajo del texto generado por la IA. Estos anuncios estarán relacionados con la conversación en curso y podrán incluir, por ejemplo, aplicaciones de entrega, alojamiento u otros servicios afines.

El formato del anuncio consiste en una línea visible que lo separa de la respuesta principal y, en los ejemplos proporcionados, muestra promociones como una app de entrega con salsa picante o anuncios de alojamiento en una ciudad específica, con la posibilidad de chatear directamente con el anunciante para obtener más información.

OpenAI ha especificado que estos anuncios serán útiles, entretenidos y relevantes, con el objetivo de ayudar a la ciudadanía a descubrir productos y servicios nuevos. La compañía también destacó que, dada la capacidad del modelo de IA, en el futuro los anuncios podrían permitir hacer preguntas directamente relacionadas con la promoción, facilitando decisiones de compra en el momento.

Asimismo, OpenAI aclaró que los anuncios no aparecerán cerca de temas sensibles o regulados, como salud, salud mental o política, ni se mostrarán a menores de 18 años. La empresa busca que la publicidad en ChatGPT sea útil y no intrusiva, en línea con un uso responsable y relevante para la ciudadanía.