OpenAI contempla introducir anuncios en ChatGPT para mejorar ingresos, sin comprometer la confianza del usuario

EmpresaOpenAI

OpenAI contempla introducir anuncios en ChatGPT para mejorar ingresos, sin comprometer la confianza del usuario

OpenAI considera integrar anuncios en ChatGPT, buscando mantener la confianza del usuario y priorizar la calidad en la interacción digital.

Descripción

El CEO de OpenAI, Sam Altman, ha señalado que ChatGPT probablemente introducirá anuncios publicitarios en algún momento, aunque aún no tienen definida su forma exacta. A pesar de esta posibilidad, Altman aclaró que los anuncios no representan la mayor oportunidad de generación de ingresos para la organización. En una entrevista en el programa Conversations with Tyler, Altman también criticó directamente el modelo de negocio de Google, que obtiene ganancias cuando los resultados de búsqueda no satisfacen completamente al usuario. En contraste, Altman plantea que ChatGPT debería generar ingresos solo cuando gana la confianza del usuario, priorizando la calidad y la fidelidad en la interacción.

De implementarse este enfoque, la visión de Altman sugiere un proceso en el que las recomendaciones del asistente virtual sean las más relevantes desde el inicio, contribuyendo a que las decisiones de compra o las acciones del usuario puedan realizarse en una sola conversación. Las marcas y empresas tendrían que adaptarse para mantener su visibilidad en estos nuevos caminos de búsqueda y recomendación. En cuanto a cómo serían los anuncios, Altman explicó que, si un usuario realiza una compra mediante un clic, OpenAI podría recibir una pequeña comisión sin que esto afecte la integridad de los resultados. Sin embargo, dejó claro que ChatGPT no tendría respuestas pagadas ni “pay-to-play”, ya que Altman considera que el dinero que corrompe los rankings destruye la confianza del usuario.

Hasta ahora, Altman admitió no tener claro cómo lucirán exactamente esos anuncios, incluso precisando que en este momento no está trabajando en su desarrollo. La visión que comparte apunta a transformar la interacción digital en una experiencia más confiable y centrada en la confianza del usuario, priorizando la calidad y la honestidad por encima de la monetización a cualquier coste.