OpenAI implementará anuncios en ChatGPT para usuarios en Estados Unidos, con opciones para desactivar la personalización
OpenAI introducirá anuncios en ChatGPT para usuarios en Estados Unidos, asegurando transparencia y opciones de control, especialmente en versiones gratuitas y de bajo costo.
OpenAI ha anunciado que en las próximas semanas comenzará a introducir anuncios en ChatGPT para ciertos usuarios en Estados Unidos. Esta nueva función estará disponible inicialmente para usuarios adultos que utilicen las versiones gratuitas y de bajo coste del chatbot. Según la compañía, los anuncios aparecerán en la parte inferior de las respuestas, específicamente en conversaciones relevantes, y estarán claramente etiquetados para distinguirlos del contenido generado por la IA.
Se aclaró que los usuarios que tengan suscripciones de pago, como Plus, Pro, Business y Enterprise, no verán anuncios en sus interacciones con ChatGPT. Además, los anuncios no se mostrarán en temas considerados sensibles, como salud, salud mental o política. OpenAI aseguró que la presencia de los anuncios no influirá en las respuestas del chatbot y que siempre estarán separados y transparentes para la ciudadanía.
Por otro lado, la empresa precisó que los anunciantes no tendrán acceso a las conversaciones de la ciudadanía, y que OpenAI nunca venderá datos a los anunciantes. Las personas usuarias tendrán la opción de desactivar la personalización de anuncios en cualquier momento y de limpiar los datos utilizados para publicidades. Además, la opción de suscripción económica, que tendrá un coste de 8 $ mensuales en EE.UU., estará disponible en todos los dispositivos donde se utilice ChatGPT, tras su lanzamiento en India el pasado agosto.