OpenAI introduce anuncios en ChatGPT para usuarios en Estados Unidos con opciones de control y suscripción sin anuncios
OpenAI incorpora anuncios en ChatGPT para usuarios en EE.UU., ofreciendo opciones de control, personalización y una suscripción sin anuncios.
OpenAI ha anunciado oficialmente que introducirá anuncios en los chats de ChatGPT, marcando un paso importante en la monetización de su plataforma. Estos anuncios estarán claramente diferenciados del contenido generado por el sistema y se mostrarán en la parte inferior de los chats para usuarios adultos en Estados Unidos. La compañía asegura que los anuncios serán relevantes y no influirán en las respuestas del modelo de inteligencia artificial, manteniendo la calidad y la experiencia principal de la persona usuaria intactas.
Las personas usuarias tendrán control sobre la visualización y personalización de los anuncios. Podrán desactivar la personalización, borrar en cualquier momento los datos utilizados para los anuncios y, además, existe la opción de una suscripción premium sin anuncios por solo 8 dólares mensuales. Esta opción también ofrecerá beneficios adicionales, como más mensajes, la capacidad de cargar archivos, crear imágenes, mayor memoria y acceso al modelo GPT-5.2.
En cuanto al funcionamiento, los anuncios aparecerán en contextos adecuados, por ejemplo, en una consulta sobre ideas para una cena, donde un anuncio relevante podría ser para una marca de salsa picante. OpenAI enfatiza que los anuncios no afectarán las respuestas del chatbot y que las personas usuarias podrán consultarlos para tomar decisiones informadas antes de realizar una compra.
El lanzamiento será tanto en Estados Unidos como a nivel global y forma parte de la estrategia de la compañía para diversificar sus modelos de ingresos y ofrecer más opciones. La implementación de estos cambios coincide con la llegada de ChatGPT Go, un plan de suscripción más económico que, por 8 dólares mensuales, ofrece un incremento sustancial en la cantidad de mensajes, capacidades de carga y creación de imágenes, además de memoria y ventana de contexto ampliadas. Este plan está dirigido principalmente a usuarios en Estados Unidos, pero también estará disponible a nivel mundial, ofreciendo una opción accesible para quienes buscan mayor funcionalidad a un coste reducido.